bebidas azucaradas

3 licores que puedes combinar con tus jugos favoritos para hacer cócteles

Los licores son bebidas alcohólicas  en aguardiente de hierbas o frutos, que a veces son endulzados con sacarosa
jueves, 25 de febrero de 2021 · 18:09

Ya casi es viernes y ahora mismo empieza la sed de la buena, el calor y seguimos encerrados, pero aún no hay ley seca, así que no hay encargo a distancia que se resista para que podamos preparar nuestros cocteles y animarnos en este confinamiento que en algún momento llegará a su fin, pero por lo pronto, podemos brindar con medida y lo mejor de todo, saludablemente.  Sobre todo, porque hoy te revelaremos qué clase de licores puedes mezclar con tus jugos favoritos. 

Los licores son bebidas alcohólicas  en aguardiente de hierbas o frutos, que a veces son endulzados con sacarosa, azúcar de uva, mosto o miel. Tienen azúcar superior a los 100 gramos/litro. El grado mínimo de un licor  es de 15% y de manera genérica, a veces se emplea la palabra licor para referirse a todas las bebidas destiladas, aunque no sean de la misma gama. Algunos se preparan por infusión de ciertas maderas, frutas y flores en  agua o alcohol, aguardiente, alcohol etílico y añadiendo azúcar, etc.

Otras se hacen por destilación de agentes aromáticos. La distinción entre licor y otras bebidas alcohólicas no es simple, especialmente porque en la actualidad muchas bebidas alcohólicas están disponibles con sabores dulces. Sin embargo las bebidas alcohólicas con sabor no son preparadas por infusión. El grado alcohólico no es una característica distintiva, porque la mayoría de los licores tienen menos grado alcohólico que las bebidas como el aguardiente, pero algunos de ellos pueden llegar hasta los 70°. 

La ventaja de los licores es que puedes mezclarlos con gran cantidad de otras bebidas, desde jugos naturales, hasta otros licores con mínimo o nulo grado alcohólico, que te pueden abrir paso a nuevos cócteles, como la clásica Margarita, o hasta las aguas locas y todas sus variaciones

Triple sec

Este licor de corteza de naranja verde, también es conocido como Cointreau es uno de los más usados en la coctelería.  Se elabora también  una bebida que lleva el mismo nombre "Triple Seco", por lo que Cointreau es una marca comercial del triple seco, pero en sí  se trata de un licor incoloro de 40% de alcohol, hecho a partir de la destilación de cáscaras de naranja. Su nombre viene de su triple destilación. Esta bebida, puede combinarse muy bien con el agua o jugo de mango, o jugo de limón y le da un toque muy particular. 

Vodka

La bebida rusa es por excelencia el as de  los cocteles. Es una bebida destilada y se produce generalmente a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón, como el centeno, trigo, patata o remolacha. Normalmente el contenido de alcohol del vodka se encuentra entre 37 % y 50 % del volumen; el vodka lituano, ucraniano, ruso y polaco clásico contiene cuarenta grados de alcohol. Esta bebida, se puede combinar casi con cualquier tipo de jugo, pero sus efectos embriagantes pueden ser muy severos. Algunas de las combinaciones clásicas del vodka son: Con el jugo de arándano, con el cóctel de toronja, con jugo de piña o de manzana. 

Licor crema de menta

Este licor es absolutamente delicioso, dulce y versátil. Su nombre viene del francés Crème de menthe y se trata de un licor alcohólico sabor a menta. Se puede encontrar en los comercios una versión incolora (llamada «blanca») y otra verde,que obtiene su color de las hojas de menta o de la adición de colorante.  Entre los cocteles que se pueden  preparar con este licor, están los doublemint, el coctel Saltamontes y el Ginger Mint, el cual se prepara con ginger ale y dos onzas de cualquier licor de menta. Es una bebida dulce y deliciosa que no querrás dejar pasar.