Bebidas

6 ingredientes que no pueden faltar en el jugo verde para bajar de peso

Una de las bebidas que debes incluir en tu dieta para aprovechar de sus beneficios y mejorar la salud
jueves, 25 de febrero de 2021 · 14:54

En los últimos años el jugo verde se ha ganado un lugar muy especial en nuestra alimentación, en especial por todos los beneficios que este nos aporta a nuestra alimentación. Este tipo de bebida combina una buena cantidad de verduras y algunas frutas, que hacen que obtenga ese característico color verde tan intenso, entre sus principales componentes se encuentra la fibra, una de las más necesarias en el organismo para mejorar el funcionamiento intestinal. 

Por su sabor ligeramente ácido y con una baja cantidad de azúcares, lo hace el jugo perfecto para quienes padecen de problemas como la diabetes, ya que este ayuda a reducir los altos niveles de azúcar en la sangre. Además de ser uno de los más recomendados si buscas bajar un par de kilos de más ya que funciona como un buen digestivo y estimulante para la pérdida de grasa y la eliminación de las toxinas. 

Ingredientes infaltables en el jugo verde

Espinacas

Uno de los vegetales más saludables que se pueden encontrar en el mercado, pues aportan una buena cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Al ser muy bajos en calorías, se pueden añadir a cualquier tipo de dieta sin problemas, ya que ayudan a limpiar el sistema digestivo de forma natural. Contienen más hierro que otros alimentos, por lo que son recomendadas para personas con problemas de anemia, fatiga y hasta con deficiencias nutrimentales. 

Pepino

El pepino es uno de los alimentos que saben deliciosos como una botana, en una ensalada y en este caso en jugo, en especia si no se retira la cáscara, ya que en esta es en donde se encuentran la mayor cantidad de nutrientes. Su composición es 90 por ciento agua, que lo hace muy saciante, eliminando los antojos que se presentan entre comidas. 

Apio

En ocasiones hay quienes prefieren evitar el consumo de apio, en especial por su intenso sabor que puede no ser tan agradable para muchas personas. El apio contiene una gran cantidad de fibra dietética, la cual estimula los procesos de digestión en el cuerpo y por consecuencia incentiva la pérdida de peso, además que si se combina en un jugo su sabor es casi imperceptible para el paladar, lo que hace que se pueda consumir sin mayores problemas. 

Limón

El limón forma parte de nuestra alimentación diaria, pero también se ha convertido en uno de los elementos que no pueden faltar en una dieta para bajar de peso. Por su contenido en vitamina C, el limón ayuda a mejora la salud del sistema inmune, para brindarnos una mayor protección ante la aparición de enfermedades respiratorias, en especial durante la temporada invernal. Además ayuda a mejorar la absorción de algunos nutrientes en el cuerpo como el hierro. 

Nopal

 El nopal es uno de los ingredientes estrella del jugo verde, ya que este funciona como un desintoxicante natural del organismo, al mismo tiempo que mejora la digestión, reduciendo los altos niveles de colesterol malo, azúcar en la sangre o los triglicéridos, así como para prevenir problemas de sobrepeso y obesidad. 

Frutas

Como bien lo mencionamos, el jugo verde puede no tener un sabor muy dulce o agradable para el paladar al ser un tanto ácido, pero esto se puede remediar si añades un par de jugo de frutas o trozos de frutas frescas a tus preparaciones. Piña, kiwi, jugo de naranja y la manzana verde, son las mejores frutas que puedes usar para la preparación de tu jugo verde, ya que estas le añadirán un toque de dulzor a la preparación y por supuesto potencializará sus sabores.