bebidas

6 beneficios del batido de piña con pepino que debes aprovechar

La bebida se utiliza como suplemento de una dieta balanceada y una buena rutina de ejercicio
jueves, 25 de febrero de 2021 · 16:11

La piña se ha usado durante mucho tiempo  como un remedio casero para resolver problemas digestivos y de inflamación. Y es que esta fruta se encuentra llena de vitaminas, minerales y antioxidantes. Su zumo se utiliza como base de decenas de batidos y cócteles. Cabe señalar, que la ingesta también está relacionada con muchísimos beneficios para la salud del cuerpo humano, pues es bien sabido que la piña es una fruta diurética y desintoxicante

Además, la fruta contiene vitamina C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio y hierro. Además, gran parte de la composición de la piña es agua y fibra. Es baja en calorías, por lo que se trata de la fruta ideal para cuando se está siguiendo un nuevo régimen alimenticio. Mucho de esto, gracias a su enzima llamada bromelina, misma que le otorga la mayor parte de los beneficios que posee, mejora la digestión y tiene la capacidad de destruir parásitos intestinales. 

Por eso, no es de extrañarse, que esta fruta protagonice o forme parte de los remedios para diversas circunstancias, pero sobre todo, para los que tienen que ver con el sistema digestivo, pues su composición nos ayuda a tener una mejor digestión y además gracias ala vitamina C que posee, fortalece el sistema inmunológico protegiéndolo de bacterias y cualquier clase de infección.  Por eso, ahora decidimos presentarte los 6 beneficios del batido de piña con pepino

Quema grasa

La bebida se utiliza como suplemento de una dieta balanceada y una buena rutina de ejercicio. No reemplaza ninguna otra comida y se puede tomar a diario por un mes, descansar unas semanas y luego retomarlo. La ventaja es que el pepino es un antioxidante natural que previene la celulitis y tiene un importante índice de vitamina C y la piña, por su parte ayuda a combatir el estreñimiento y la acción de los radicales libres.

Ayuda a bajar de peso

Si lo tomas en la mañana o en la noche, te ayudará a quemar la grasa mientras haces tus actividades diarias. Pero si lo consumes antes de acostarte, favorecerá la regeneración de órganos y te hará más agradable el descanso. Sin embargo, cualquiera que sea el caso,  posee cualidades diuréticas y depurativas que nos hará sentir llenos y sin ninguna clase de efecto secundario. Además,  es un antiinflamatorio natural que te mantendrá hidratada

Combate el cansancio o estrés

El pepino contiene muchas vitaminas del grupo B, efectivas para relajar el sistema nervioso y aliviar el impacto de la ansiedad y el estrés, por tal motivo, consumirlo en este batido, te ayudará a aliviar el cansancio y hasta los dolores de cabeza a causa de estrés tensional. 

Cuida tu corazón

Por si no fuera poco, tanto la piña, como el potasio,  regulan la presión arterial. No podemos olvidar que es esencial conseguir un adecuado equilibrio  entre el potasio y el sodio. El potasio actúa como un ion con carga positiva que regula las funciones celulares y gracias a este equilibrio, cuida de la correcta transmisión del impulso nervioso, lo que beneficia todo lo que comprendería nuestra salud cardiaca de nuestro cuerpo. 

¿Qué necesitas?

  • ½ taza de piña
  • ½ taza de pepino
  • ½ tallo de pulpa de aloe vera
  • 1 taza de agua

¿Cómo prepararlo?

  1. Agrega todos los ingredientes en la licuadora y licúa hasta obtener un jugo espeso.
  2. Bebe este jugo de piña con pepino por las mañanas en ayunas y úsalo como complemento de un desayuno saludable y balanceado.