Jugos

Baja de peso con estas 3 diferentes RECETAS de jugos verdes

Estas bebidas se han popularizado gracias a sus propiedades y beneficios para la salud
jueves, 25 de febrero de 2021 · 09:00

Otro día más pensando cuál podría ser la mejor alternativa para bajar de peso sin que te descompenses y además que no te quite muchísimo tiempo, porque todos los días estás a las prisas. Pues bien, la respuesta no será diferente que un jugo o un licuado. ¿Pero cuál será la combinación perfecta: ¿Jugos verdes o rojos? La verdad es que los dos son una opción buena, pero los jugos verdes tienen ingredientes más baratos y fáciles de conseguir.

Y sí, la verdad es que estas bebidas se han popularizado gracias a sus propiedades y beneficios para la salud. Desde mejorar el sistema inmunológico  y tránsito intestinal, hasta ayudar a depurar el organismo y no hay más que elegir como base 2 verduras y hojas verdes como base como el apio, espinaca, perejil, nopal, pepino, lechuga, acelga, kale y un largo etcétera, que una vez que lo pruebes, tu cuerpo agradecerá y querrás seguir tomándolo por siempre.

Algunas ventajas que podrás experimentar con estas bebidas, son: la aceleración del metabolismo debido a sus ingredientes, gracias a la cantidad de fibra y antioxidantes que aportan los vegetales y verduras verdes, que además te ayudan a perder peso; el efecto diurético gracias a la eliminación de sustancias que no necesitas más en tu cuerpo;  la prevención del acné debido a la vitamina A que contienen, además de ayudarte a cicatrizar heridas por la producción de colágeno, que también elimina el acné y el fortalecimiento del sistema inmunológico, gracias a las vitaminas K, C y A y a los minerales calcio, magnesio, hierro y zinc. 

Por eso, a continuación te traemos la receta de 3 jugos verdes que puedes preparar para bajar de peso, para que recuperes esa figura que has perdido o para que te desintoxiques  y lleves una vida más saludable, aunque debes de tener en cuenta de que estas bebidas no están diseñadas para sustituir las comidas principales, sino para complementarlas, por lo que es imprescindible combinarlos con una alimentación sana y una buena dosis de ejercicio.

1. Jugo Verde Detox

Para desintoxicar tu cuerpo, te proponemos de esta receta de jugo verde detox.  Es una combinación de varias verduras, que aportarán gran cantidad de nutrientes, vitaminas y antioxidantes que necesita tu cuerpo. Este te aportará una alta dosis de fibra, que tiene un gran efecto saciante en nuestro organismo, por lo que evitará  que se nos antojen  cosas indebidas y así comeremos menos durante el día. Es recomendable tomarlo por la mañana junto al desayuno o media tarde como merienda, ya que de esta forma sacaremos su partido máximo.

¿Qué ingredientes necesitas ?

  • 1 manzana
  • 1 plátano
  • 1 pepino
  • 1 tazón de espinacas
  • 1 rama de apio
  • 1 limón.
  • Un poco de agua o varios cubitos de hielo (si quieres tomarlo frío)

¿Cómo lo preparas?

  1. Lava las espinacas en agua bien fría y resérvalas.
  2. Pela la manzana, el plátano y el pepino, y córtalos en pedacitos medianos (No es necesario que sean muy regulares, ya que los trituraremos más tarde)
  3. Exprime el zumo del limón y resérvalo.
  4. Una vez tengas todos los ingredientes listos, mételos en el extractor de zumos.
  5. Añade al jugo resultante para disfrutar de un jugo bien fresquito.
  6. Como último paso, simplemente sirve el zumo en vasos y tómatelo.

2. Jugo verde de Espinacas y Jengibre

Este zumo verde de espinacas y jengibre nos encanta, pues aporta un toque exótico a la bebida, de tal modo que queda super refrescante y rico. 

El jugo con espinacas es muy nutritivo. Foto: Pixabay

¿Qué ingredientes necesitas? 

  • 1 tazón de espinacas frescas
  • 2 peras
  • 1 rama de apio
  • 1 poco de jengibre (un trozo de 1 centímetro aproximadamente)
  • Varios cubitos de hielo.

¿Cómo lo preparas?

  1. Lava bien agua fría y muy bien todos los ingredientes. 
  2.  Trocea la pera y la rama de apio en trozos medianos.
  3. En caso de que las peras no sean ecológicas, lo más recomendable es pelarlas, pues en la piel se acumulan gran parte de los fertilizantes y pesticidas.
  4. Echa los ingredientes dentro de un extractor de zumos, y procésalos para extraerles bien el líquido.
  5. Pela el jengibre e incorpóralo junto con los cubitos a la mezcla y procésalos de nuevo hasta que quede todo bien integrado.
  6. Vierte el resultado en un vaso y tómatelo antes de que se oxide.
  7. En caso de que te sobre, siempre puedes guardarlo en la nevera en un recipiente hermético, procurando no dejar aire dentro para evitar que se oxide. También puedes congelarlo.

3. Jugo verde de Piña y Pepino 

Este es ideal para quemar grasa, debido a que la piña es un alimento diurético y rica en vitamina B1, B6, C, ácido fólico y varios minerales. Cuenta con un sabor dulce y es ideal casi para cualquier tipo de zumo. 

¿Qué necesitas?

  • 4 rodajas de piña (Mejor si es natural).
  • 1 trozo de apio.
  • 1 pepino.
  • El zumo de 2 naranjas.
  • Un poco de jengibre fresco.
  • Varios cubitos de hielo.

¿Cómo lo preparas?

  1. Lo primero de todo es limpiar las frutas bien con agua fresca.
  2. A continuación, pela la piña y el pepino; córtalos en trozos.
  3. Exprime el jugo de las dos naranjas y resérvalo.
  4. Una vez que tengas todos los ingredientes preparados, deberás introducirlos en un extractor de jugos, para extraerles el zumo.
  5. Sirve el jugo resultante en vasos y, en el caso de que quieras consumirlo bien frío, añádeles cubitos de hielo.

¡OJO!

A pesar de todas las bondades de estos jugos, debes estar consciente, que por más deliciosos que estén, tampoco puedes tomarlos por siempre, ya que los jugos verdes también tienen ciertas contraindicaciones, que pueden causarte algunas molestias como: flatulencias, distensión y otras molestias estomacales, debido al exceso de fibra, posible generación de cálculos, para aquellas personas que toman anticoagulantes o que sufren insuficiencia  renal o problemas intestinales o estomacales como la irritación, pesadez o gastritis, si no comes algo ligero, como protección antes de beberlos.