Café

Estos son los cafés más DELICIOSOS para empezar el día con toda la actitud

Actualmente hay muchas variantes de café y existen unas mezclas verdaderamente deliciosas
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 09:31

El café es nuestro combustible matutino, lo que nos quita el sueño y un must para todos los que tenemos largas jornadas del trabajo y que debemos de estar lo más alerta posible. Sin embargo, esta bebida no discrimina y en realidad todos pueden tomarla sin importar el tipo de trabajo que se haga, porque sencillamente es deliciosa, estimulante y tiene las capacidad de combatir la fatiga y el cansancio acumulados en la semana o en nuestro día a día, gracias a la cafeína

Fue creado en Arabia a mediados del siglo XV, cuando los granos de café fueron tostados, molidos para llevarlos a una bebida de forma similar como ocurre actualmente en los monasterios de sufi de Yemen. Para el siglo XVI se extendió por  Medio OrientePersiaTurquía África del Norte y para el s. XVIII se extendió ya por toda Europa, Asia y finalmente, el continente americano, donde se le ha dado gran auge en el comercio.

La palabra "café" proviene del término turco kahve, a su vez, procedente del árabe, qahwa, a través del italiano. El término árabe sería una abreviación de la expresión qahhwat al-bun o planta de café. Un posible origen de la palabra se encontraría en el Reino de Kaffa en Etiopía, de donde procedería la planta del café; su nombre allí es bunn bunna.

Mística en su origen

Su origen tiene diferentes relatos legendarios que robustecen su mística. Uno de ellos  involucra al místico sufí yemení Ghothul Akbar Nooruddin Abu al-Hasan al-Shadhili, quien según cuenta la leyenda, mientras viajaba por Etiopía, observó unas aves de vitalidad inusual y, al probar las bayas que las aves estaban comiendo, experimentó la misma vitalidad.

Otro relato involucra al pastor de cabras, Kaldi, quien se percató de los efectos energizantes cuando su rebaño mordisqueó las bayas rojas y brillantes de cierto arbusto, mascando la fruta en sí. Su júbilo lo indujo a llevar las bayas a un venerado musulmán en un monasterio cercano; pero dicha persona desaprobó su uso y lo echó al fuego, de donde emergió un aroma atrayente. Los granos tostados fueron rápidamente extraídos de las brasas y disueltos en agua caliente con sal, produciendo la primera taza de café en el mundo.

Actualmente hay casi tantas variantes de café, como restaurantes y existen unas mezclas verdaderamente deliciosas, que seguramente los etíopes y árabes se enorgullecen de haber  compartido este saber para que el mundo las pueda disfrutar, pues son excelentes mezclas que no sólo nos quitan el sueño, sino que nos permiten pasar grandes momentos, con nuestra familia o amigos, debido a su sabor único, que nos invita a conocer más y más tipos de esta deliciosa bebida. Por eso, ahora te traemos los 5 cafés más deliciosos del mundo para que empieces esta mañana con el píe derecho.

1- Café de olla

Este es sin duda el número uno, porque para su preparación, debe de estar en contacto directo con los granos molidos de café natural. Si es olla de barro, mucho mejor, porque el saborcito cambia y sencillamente es delicioso. ¿A quién no ha conquistado esta bebida en medio del bosque o de una montaña?

2- Café Lungo/ Largo

Este se ganó el segundo puesto, debido a que la extracción de agua en contacto con los granos de café se realiza de manera más prolongada, lo que conlleva una mayor cantidad de infusión.

3- Carajillo

Es un café preparado como un espresso al cual se le añade además de la infusión una cierta cantidad de alguna bebida espirituosa, como el whisky, orujo o brandy.

4-Café con leche

El café con leche supone la incorporación de leche al café, solo que aquí se usa una proporción igual o semejante del lácteo y el café.  El sabor es más dulce y menos intenso, pero el nivel de cafeína es importante todavía.

5- Café Irlandés

Es muy parecido al espresso, pero a este se le añade whisky o crema irlandesa, que es licor y una capa consistente de nata o crema. Es delicioso. 

6- Capuccino

El penúltimo de nuestra lista es el capuccino, puesto que es otro de los más habituales, pero en este caso encontramos sólo un tercio de café y el resto es leche. Sin embargo, no tiene un sabor tan aguado como el americano.

7. Espresso

Terminamos con el Espresso, puesto que es un de los más básicos y sencillos, el cual se realiza sólo hirviendo agua en contacto con el grano y se puede preparar rápidamente y en pocos segundos.