Bebidas

Si te gusta el café Dalgona ahora podrás prepararlo de forma healthy con esta receta

¿Tienes ganas de un refrescante café Dalgona? prepara esta saludable versión que es apta incluso para veganos.
martes, 23 de febrero de 2021 · 16:26

El café Dalgona es una de esas bebidas que ha llegado desde el Internet para quedarse, sorprendiendo al mundo con su increíble textura y su fácil preparación, es una de las modas más populares de los últimos años gracias a su vistosidad y a la viralidad de los videos donde la preparan ¿pero alguna vez te has preguntado si existe una versión saludable de este café?

La respuesta es sí, y nosotros te vamos a enseñar a hacerla. Los ingredientes y la preparación no distan mucho de la versión original que por cierto ya es bastante sencilla, sin embargo sustituyendo el azúcar por endulzantes naturales como el estevia y la leche entera por una versión vegetal de tu preferencia lo que convierte a esta versión en una bebida ata para veganos pues eliminamos los elementos de origen animal.

Café Dalgona saludable

Ingredientes

  • 3 cucharadas de Café soluble
  • 2 cucharadas de Estevia
  • 2 cucharadas de Agua
  • 1 taza de Leche de almendras
  • Hielo
  • 50 gramos de Chocolate amargo

Para prepararlo seguiremos los pasos tradicionales para la preparación del café Dalgona, colocamos en un tazón el café soluble, el estevia o el endulzante que hayas elegido, y el agua, esta debe de estar muy caliente para que podamos lograr el efecto espuma tan característico de esta bebida, batimos con ayuda de una batidora a velocidad alta hasta lograr la espuma de café y reservamos.

En un vaso colocamos suficiente hielo y llenamos hasta dos terceras partes del recipiente con la leche de almendras o cualquier otra leche vegetal de tu preferencia, ahora con una cuchara iremos poniendo de poco a poco la espuma de café sobre la leche con hielo, cubrimos nuestra bebida hasta lograr una montaña de espuma que después podremos decorar con un poco de chocolate rallado.