Bebidas saludables

¿No sabes qué desayunar? Prepara este batido de avena con plátano y baja de peso

Este batido te brindará energía mientras bajas los niveles de colesterol por las mañanas
martes, 23 de febrero de 2021 · 12:55

El batido de plátano con avena se ha posicionado como una de las opciones ideales para bajar de peso de forma saludable, pues se pueden aprovechar los beneficios de estos dos ingredientes básicos que mejoran la digestión. Por una parte, la avena disminuye los niveles de colesterol malo (LDL) y los triglicéridos en la sangre, a la vez que regula los niveles de azúcar.

Este cereal es rico en fibra con un efecto saciador, por lo que es excelente para dietas de adelgazamiento a la vez que provee de carbohidratos de lenta absorción, lo que es ideal para obtener energía por las mañanas sin sumar grasa al despertar. Por otra parte, el plátano es una fruta rica en fibra, que si bien contiene carbohidratos y azúcares, resulta un gran aliado para perder peso.

Esto se debe a que brinda energía constantemente, evita los picos de glucosa y en conjunto con la fibra ayuda a disminuir el apetito, al tiempo que reduce los niveles colesterol malo (LDL). Sumado a esto, el plátano es una fuente importante de potasio, un mineral que permite que los nutrientes fluyan a las células, regulan el ácido base en el organismo, y permite expulsar los desechos.

Batido de avena con plátano

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro
  • 1/2 taza de hojuelas de avena
  • 1 taza de leche de arroz
  • 1 taza de yogurt griego
  • 4 cucharaditas de semillas de linaza
  • 3 almendras
  • Hielo (opcional)

Coloca las hojuelas de avena en una taza de agua y deja que reposen durante toda la noche, a la mañana siguiente tira el agua, enjuaga la avena, o bien, ponla a cocer con agua y una vez que se haya cocido espera a que se enfríe y pásala a la licuadora.

Con este procedimiento garantizas que el organismo aproveche al máximo los nutrientes de la avena, además de que evitarás que te produzca irritación en el colon, inflamación o flatulencias.

Añade la leche de arroz o cualquier opción vegetal como leche de almendras, de soya o de alpiste; el yogurt griego o natural; el plátano maduro y las semillas de linaza, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Si te gusta más dulce puedes agregar un poco de miel de abeja o de agave, aunque lo ideal es tener el aporte de fructosa del plátano y entre más maduro, más dulce es. Puedes agregar las almendras al licuado o decorar el batido con este fruto seco.

Si quieres, añade hielo para que tenga una consistencia más fresca. Lo recomendable es tomar este batido por las mañanas antes de un desayuno fuerte, esperar al menos 20 minutos para tomar un alimento sólido y beberlo regularmente para ver los resultados.