Saludable

3 jugos de frutas que te ayudarán a bajar el abdomen sin problemas

Todos cuentan con propiedades muy nutritivas y adelgazantes
martes, 23 de febrero de 2021 · 12:57

Si lo que estás buscando esta temporada es bajar de peso y con ello reducir el abdomen, no hay mejor tratamiento o suplemento que una buena alimentación. Estamos acostumbrados a que todos los medios de comunicación nos bombardeen con "productos milagro" que ayudarán a que consigamos nuestros objetivos de peso de manera casi inmediata.

Pero, ¿por qué desperdiciar la oportunidad de lograr esto mientras comemos delicioso y nutrimos a nuestro cuerpo? Puedes empezar a intentarlo con preparaciones sencillas y que no te toman mucho tiempo consumirlas, tal como lo son los jugos. A continuación, te dejamos 3 recetas con las que serás testigo de todas las bondades de las frutas para adelgazar.

Jugo verde

Los alimentos verdes son característicos por su alto contenido en fibra, antioxidantes y grandes cantidades de nutrientes. Estas sustancias contribuyen con los procesos depurativos, diuréticos y nutricionales del organismo, favoreciendo la pérdida de peso y la eliminación de desechos. 

No olvides que el color verde que muchas veces representa a cosas como la vida misma, lo debe a su contenido en clorofilia, la cual también cuenta con propiedades importantes.

Ingredientes:

1 manzana verde
1 limón entero, previamente rallado
1 pedacito de raíz de jengibre, previamente pelada
1 pepino 
1 apio 

Preparación:


Lava bien todos los ingredientes. Retira el corazón de la manzana y pica cada uno de los ingredientes. Coloca todo en un extractor de jugos. Remueve bien y disfruta en seguida para evitar que pierda sus propiedades.

Jugo de manzana, zanahoria y limón

Está de más decir que la manzana es posiblemente la fruta más popular por su delicioso sabor y por sus muchísimos nutrientes. Pero algo que si debes contemplar hoy es que es una de las principales fuentes de fibra, ideal para ayudar al proceso digestivo y terminar con el estreñimiento.

Por su parte, la zanahoria aumenta la secreción de bilis, lo que acelera el metabolismo. Su jugo es bajo en calorías y diurético, así que será un gran aliado para bajar de peso y para mantenerte saludable por su composición rica en vitaminas K, C, B6, B1, B3.

Ingredientes:

4 zanahorias

2 manzanas partidas en rodajas

1 limón

1/2 taza de agua

Preparación:

Primero lava y pela las zanahorias. Posteriormente deberás picarlas e introducirlas en la licuadora junto con el agua y las manzanas para después mezclar hasta obtener tu jugo. Al terminar sirve en un vaso, emprime ambas mitades del jugo y revuelve bien. Lo ideal es no endulzarlo pero si lo prefieres puedes hacerlo antes de tomarlo.

Jugo de toronja y fresas:

La toronja es reconocida como la fruta ideal para ayudarnos a bajar de peso gracias a sus altos contenidos de potasio y enzimas, que son muy conocidos por su capacidad para facilitar la eliminación de grasas. Gracias a que están constituidas en un 90% por agua, ayudan también a mejorar el metabolismo y a perder peso con más facilidad.

Con tan solo 74 calorías, son excelentes para ese aporte energético que justo hace tanta falta por las mañanas.

Ingredientes:

5 toronjas

300 gramos de fresas

Preparación:

Lava perfectamente bien los ingredientes, especialmente las fresas pues de lo contrario podrías contraer enfermedades de cuidado. Al terminar, parte las toronjas a la mitad y pásalas por el extractor de jugo. El líquido que obtengas lo mezclaras en una licuadora con las fresas para obtener un jugo depurativo y adelgazante.

Otras Noticias