Saludable
3 jugos de frutas que te ayudarán a bajar el abdomen sin problemas
Todos cuentan con propiedades muy nutritivas y adelgazantesSi lo que estás buscando esta temporada es bajar de peso y con ello reducir el abdomen, no hay mejor tratamiento o suplemento que una buena alimentación. Estamos acostumbrados a que todos los medios de comunicación nos bombardeen con "productos milagro" que ayudarán a que consigamos nuestros objetivos de peso de manera casi inmediata.
Pero, ¿por qué desperdiciar la oportunidad de lograr esto mientras comemos delicioso y nutrimos a nuestro cuerpo? Puedes empezar a intentarlo con preparaciones sencillas y que no te toman mucho tiempo consumirlas, tal como lo son los jugos. A continuación, te dejamos 3 recetas con las que serás testigo de todas las bondades de las frutas para adelgazar.
Jugo verde
Los alimentos verdes son característicos por su alto contenido en fibra, antioxidantes y grandes cantidades de nutrientes. Estas sustancias contribuyen con los procesos depurativos, diuréticos y nutricionales del organismo, favoreciendo la pérdida de peso y la eliminación de desechos.
No olvides que el color verde que muchas veces representa a cosas como la vida misma, lo debe a su contenido en clorofilia, la cual también cuenta con propiedades importantes.
Ingredientes:
1 manzana verde
1 limón entero, previamente rallado
1 pedacito de raíz de jengibre, previamente pelada
1 pepino
1 apio
Preparación:
Lava bien todos los ingredientes. Retira el corazón de la manzana y pica cada uno de los ingredientes. Coloca todo en un extractor de jugos. Remueve bien y disfruta en seguida para evitar que pierda sus propiedades.
Jugo de manzana, zanahoria y limón
Está de más decir que la manzana es posiblemente la fruta más popular por su delicioso sabor y por sus muchísimos nutrientes. Pero algo que si debes contemplar hoy es que es una de las principales fuentes de fibra, ideal para ayudar al proceso digestivo y terminar con el estreñimiento.
Por su parte, la zanahoria aumenta la secreción de bilis, lo que acelera el metabolismo. Su jugo es bajo en calorías y diurético, así que será un gran aliado para bajar de peso y para mantenerte saludable por su composición rica en vitaminas K, C, B6, B1, B3.
Ingredientes:
4 zanahorias
2 manzanas partidas en rodajas
1 limón
1/2 taza de agua
Preparación:
Primero lava y pela las zanahorias. Posteriormente deberás picarlas e introducirlas en la licuadora junto con el agua y las manzanas para después mezclar hasta obtener tu jugo. Al terminar sirve en un vaso, emprime ambas mitades del jugo y revuelve bien. Lo ideal es no endulzarlo pero si lo prefieres puedes hacerlo antes de tomarlo.
Jugo de toronja y fresas:
La toronja es reconocida como la fruta ideal para ayudarnos a bajar de peso gracias a sus altos contenidos de potasio y enzimas, que son muy conocidos por su capacidad para facilitar la eliminación de grasas. Gracias a que están constituidas en un 90% por agua, ayudan también a mejorar el metabolismo y a perder peso con más facilidad.
Con tan solo 74 calorías, son excelentes para ese aporte energético que justo hace tanta falta por las mañanas.
Ingredientes:
5 toronjas
300 gramos de fresas
Preparación:
Lava perfectamente bien los ingredientes, especialmente las fresas pues de lo contrario podrías contraer enfermedades de cuidado. Al terminar, parte las toronjas a la mitad y pásalas por el extractor de jugo. El líquido que obtengas lo mezclaras en una licuadora con las fresas para obtener un jugo depurativo y adelgazante.