Bebidas saludables

Conoce los beneficios de incluir jugo de jitomate en tu dieta diaria

Se trata de uno de los productos que no puede faltar en la cocina que contiene una buena cantidad de nutrientes
martes, 23 de febrero de 2021 · 14:07

Uno de los ingredientes básicos que no puede faltar en la cocina es el jitomate, ya que se trata de una de las hortalizas con la que se pueden realizar una gran preparación de recetas que puedes compartir en familia. En ocasiones, el jitomate es confundido con el tomate, el cual es más pequeño y de color verde -que a su vez es llamado tomatillo-, por lo que en algunas recetas podemos ver algunas recetas que usan estos nombres. 

Aunque el jitomate por lo regular se utiliza para hacer sopas o incluso para consumirlo crudo, hay quienes han logrado aprovechar al máximo sus beneficios al consumirlo en forma de jugo, el cual en ocasiones se utiliza como un medicamento natural y hasta para prevenir algunas enfermedades. Este contiene calcio, fósforo, potasio y sodio, así como vitaminas A, B1, B2 y C, las cuales se conservan intactas si se consume crudo. 

Beneficios del jugo de jitomate

Mejora la visión

El consumo del jugo de jitomate es una buena fuente de de riboflavina (Vitamina B2), la cual está muy relacionada con la salud ocular, protegiendo la visión central, al mismo tiempo nos brinda luteína y zeaxantina, dos nutrientes que ayudan a filtrar la luz a través de los globos oculares para proteger a los tejidos de los ojos de los rayos de luz azul. 

Previene el estreñimiento

El jitomate es una buena fuente de fibra natural, la cual se puede conservar intacta si este se consume de forma cruda. Su consumo regular ayuda a mejorar el funcionamiento del estomago y los intestinos, aliviando los problemas de estreñimiento y facilitando la expulsión de las heces de forma regular. 

Fortalece el sistema inmune

El jugo de jitomate contiene una buena cantidad de ácido rosmarinico y polifenol, ambos relacionados por ser muy poderosos antiinflamatorios, antiviral y antibacterial, que ayudan al cuerpo a fortalecer sus defensas para evitar contraer algunas de las enfermedades más comunes. Incluso hay algunos estudios que señalan que se puede utilizar como un antidepresivo natural, aunque siempre es bueno consultar con el médico. 

Alivia la resaca

Después de una larga noche de fiesta y de haber tomado unas copas de más, los síntomas de la resaca se hacen muy evidentes, sin embargo, tomar un vaso de jugo de jitomate será de gran ayuda para aliviar el malestar de forma segura y muy rápida. Su acción cuenta con un efecto calmante que te brindará una sensación de bienestar casi de inmediato. 

Mejora la digestión

Su alto contenido en fibra, ayuda al organismo a mejorar sus procesos durante la digestión de los alimentos, ayudando a mejorar la absorción de los nutrientes de los alimentos que se consuman durante el día. Además, al contener una buena cantidad de agua, estarás hidratado por mucho más tiempo.