Bebidas

Té de ruda: Conoce las contraindicaciones y quién no debe tomar esta bebida

Conoce a detalle los efectos contrarios que puede tener el té de ruda en tu vida y las razones para evitarlo
lunes, 22 de febrero de 2021 · 19:29

Seguro en algún momento de la vida escuchaste que tus tías, tu abuelita o hasta tu mamá decir que el té de ruda era el indicado para poder aliviar los dolores menstruales que tenías y no se equivocaban, pues éste té es perfecto para ese tipo de malestares, pero ¿sabes e realidad qué es la ruda y cuales podrían ser los efectos que tendría?, bueno no te angusties que para eso estamos el día de hoy aquí y nosotros te vamos a contar con más de detalle de qué va el té de ruda.

La ruda pertenece a la familia de las Rutaceae y es originaria de Europa. El uso principal que se le da a la ruda es de manera medicinal, pero también puede usarse de manera gastronómica y le da un toque realmente especial a las comidas. De manera medicinal y, como ya lo mencionamos, la ruda puede tener muchísimos beneficios, algunos de ellos y, qué podrían ser de los más comunes, se trata de un remedio casero perfecto para eliminar dolores menstruales, mejor conocidos como cólicos. Pero así como te ayuda eliminarlos, también cuenta con las propiedades para hacer que tu periodo se regule y que no sufras por ese tema. Pero justo en este punto es donde debemos hacerte una advertencia, puesto que es muy importante que lo sepas. 

Aunque parece que el té de ruda puede ser muy bueno, para eso y algunos otros puntos, este no deben tomarlo para nada del mundo las mujeres embarazadas. Se cree que por las propiedades que tiene para ayudar a regular el ciclo menstrual, pueden ser la causa de aborto y aunque no está cien por ciento comprobado, tenemos que mencionar este detalle en caso de que tu estes esperando, recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar y en este caso, creemos que tampoco se deberías experimentar. 

Otra de las contraindicaciones que puede tener el té de ruda, es que tomarlo en grandes cantidades puede causar una intoxicación, ya que este como cualquier otro remedio, lejos de ayudar, puede generar toxinas malas para el organismo. Incluso se cree, que puede llegar a afectar el hígado de tal manera que deje funcionar y que el paciente tenga que ser inducido a coma para su recuperación, en casos agradables, si no logra salir podría llegar hasta la muerte.

Tampoco debe administrarse a niños menores de 6 años, porque a ellos no sólo les afectaría el hígado, también podría causar graves problema en el estomago y el intestino. Recuerda que nosotros te contamos un poco de esto, pero siempre es mucho mejor que acudas a un profesional, para que te dé mucho más información al respecto y que pueda aclarar tus dudas más a detalle. Aunque el té de ruda puede tener beneficios, no sirve para muchos casos y, como en todo, se debe tener un cuidado especial en su consumo.