Delicia saludable

¿Cómo se hace la kombucha? Aprende a preparar esta bebida fermentada en casa

Este elixir es sumamente nutritivo. Es de un sabor agradable y contiene probióticos
sábado, 20 de febrero de 2021 · 10:00

La kombucha es una bebida que se está poniendo de moda entre las personas que buscan una alimentación más sana. Se trata de un probiótico que existe en la dieta de la humanidad desde tiempos milenarios.

En el texto el Hongo Kombucha, editado por la Facultad de Biología de la Universidad de Alcalá, se menciona que la kombucha es una bebida tradicional que consiste en la fermentación de levaduras y bacterias, de una infusión de té a la que se le añade azúcar.

“La bebida resultante tiene el sabor de una infusión de té ligeramente dulce a sutilmente ácido y recibe el nombre de kombucha o té de kombucha.

“Al comienzo de la fermentación el sabor de esta bebida es dulce, estando lista cuando es ligeramente agria, ya que si se deja demasiado tiempo fermentando, al gusto se torna avinagrado”,  ”, se detalla en el estudio.

Lo cierto es que la kombucha es una bebida muy refrescante que puedes elaborar en casa. Aquí te dejamos la receta.

 Kombucha casera

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 50 gr de azúcar
  • 5 gr de hojas de té negro
  • Hongo kombucha, cantidad necesaria
  •  

Procedimiento

Hervir el agua. Verter el azúcar y disolver. Añadir las hojas de té negro. Retirar del fuego y dejar reposar por unos minutos. Colar y enfriar por completo. Verter a un frasco de vidrio e incorporar el hongo Kombucha. Dejar fermentar en un lugar fresco, donde no haya luz. La fermentación estará lista en unos 15 días. Retirar el hongo y listo.