Bebidas

El fin de semana ya llegó y con él esta receta para preparar una margarita con cerveza

Esta bebida adquiere un nuevo toque refrescante gracias a la cerveza que se va mezclando con tu trago poco a poco.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 14:35

Si quieres una bebida refrescante para quitarte el calor este fin de semana la cerveza es la opción ideal para ello ¿o que tal una margarita? Si no puedes decidirte por alguna de las dos tenemos la solución perfecta: una margarita hecha con cerveza. Este original trago esta hecho de manera que puedas saborear las dos bebidas al mismo tiempo, así que alista tu licuadora para preparar este genial coctel.

La forma de presentar esta bebida es con una copa para margarita y una botella de cerveza invertida sobre tu bebida, por lo que es importante que escojas una botella de vidrio, de esta manera la cerveza puede mezclarse adecuadamente con la margarita, debido a que la botella ira dentro de tu bebida deberás limpiarla bien.

La margarita es un trago icónico en la coctelería compuesto por tequila, triple sec y jugo de limón, su origen no esta muy bien definido sin embargo hay bares en varias ciudades del norte de México, como Ensenada, Tijuana, o Ciudad Juárez que se disputan el título de creadores de este trago, incluso en California, Estados Unidos hay establecimientos que claman ser los inventores de la margarita.

Margarita con cerveza

Ingredientes

  • 1 1/2 onzas de Tequila
  • 1 Cerveza clara
  • 1 onza de Triple sec
  • 1/2 Limón
  • 1 taza de Hielo
  • Sal

Toma tu copa y con la ayuda del limón baña el borde de la misma en jugo, después utiliza un plato con sal para poner la copa invertida sobre este condimento y de esta manera escarcharla, También limpia con cuidado toda la parte alta de tu botella de cerveza, procurando que la boca de la misma no contenga ninguna clase de suciedad.

En la licuadora coloca el hielo, el tequila, el triple sec y el jugo de medio limón, procesa hasta obtener una consistencia similar a la de un frappe, sirve en la copa escarchada con ayuda de una cuchara. Destapa tu cerveza y con un movimiento rápido voltea la botella sobre tu bebida introduciendo la boca hasta el fondo, de esta manera la cerveza irá saliendo poco a poco y se mezclara con tu margarita.