Tips

7 errores que cometes al comer fruta y que impiden que obtengas todos sus nutrientes

Podrías hacer mal las cosas y no lo sabes aún, pero aquí te van algunos tips para comer fruta de manera adecuada
jueves, 18 de febrero de 2021 · 14:17

Cómo ya sabes para tener una vida sana es necesario hacer ejercicio regularmente y tener una dieta sana que incluya frutas y verduras. Varios estudios han revelado que lo ideal es consumir, por lo menos, cinco piezas al día y no siempre lo hacemos de la forma correcta, lo que podría afectar el beneficio final para poder obtener todos los nutrientes necesarios. 

Por eso mismo, el día de hoy te vamos a contar de los 7 errores más comunes que tenemos al momento de comer las frutas.

Tomar solo jugos 

No podemos decir que no es bueno tomar jugos al día, porque no, todo lo contrario, es perfecto, pero algunas recomendaciones apuntan, que es mucho mejor comerse la fruta directamente, en lugar de tomarla. Esto debido a que la fruta exprimida pierde toda su fibra, uno de sus nutrientes más importantes, por lo que nuestro cuerpo no logra absorber de manera correcta todas las sustancias. Podríamos combinar esto, tomar un jugo y en otro momento comerla, para tener todos los beneficios. 

Comer lo adecuado 

Y justo el punto anterior nos trae al siguiente punto, porque como dicen, ni tanto que alumbre, ni tanto qué queme, es importante consumir frutas, pero debe ser en una porción adecuada. Un exceso de fruta puede producir diabetes, porque varias frutas contienen mucha glucosa. Por ese motivo se recomienda de 3 a 4 frutas al día. 

La cáscara no siempre se come 

Esto es muy importante comentar, ya que muchas frutas se prestan a comerse con todo y la piel, pero algunas frutas si resulta necesario quitarla, como en el caso de la piña o el mango. En estos casos no, la mayoría de las veces la piel de las frutas contiene vitaminas A y C, antioxidantes y un montón de beneficios para nuestro organismo. Prueba a comerte la piel de la manzana, la pera, la ciruela, etc. 

Fruta sola 

Por mucho que la fruta pueda ir sola, algunas veces no debería ser así, si lo notas, en la mayoría de las dietas te recomiendan acompañarla con algún otro elemento como cereales, semillas, yogurt, entre otros, esto se debe principalmente a que comerla sola podría representar lo mismo que consumir algún dulce. Su alto contenido de glucosa, podría ser similar, ojo solo similar, pero nunca lo mismo. 

La misma fruta 

Sabemos que todos tenemos una fruta, que por elección podríamos comer no una, sino hasta tres o cuatro veces al día, porque su sabor es único. Pero esto no debería ser así, lo importante es consumir una gran variedad de frutas, no siempre la misma. Las frutas son muy distintas entre sí y cada una de ellas nos aportan unas vitaminas y minerales distintos que nos ayudan.

No solo de cena 

Si bien, esto es importante destacar, porque mucha gente cree que creando su propia dieta puede ser bueno y con ello imagina que solo cenar fruta es saludable y ayuda a bajar de peso. Siempre es importante combinar la fruta con algún otro alimento, ya que juntos aportan los nutrientes necesarios para el cuerpo, incluso si solo consumes esto, podría dar un efecto contrario a lo que estas buscando, bajar de peso.Por esto mismo, la última comida del día no debe ser abundante y tiene que ser muy ligera, comeremos fuentes de proteínas como carne, pescado, huevos o queso.

Comer fruta de postre 

Por extraño que esto parezca no es bueno ponerla de postre, podríamos recordar cuando éramos pequeños, que nos hacían comerla de postre para tener una comida balanceada. Pero lo cierto es que es mejor que comamos fruta para almorzar o como algún tentempié en vez de después de comer puede dar mucha más grasa innecesaria.