Tendencias

¿Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional de beber vino?

Descubre el motivo detrás de esta celebración y aprovéchala para tomar una buena copa de vino.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 12:25

Tomar una buena copa de vino es una de las mejores cosas de la vida, siempre y cuando no nos excedamos claro esta, y el 18 de febrero es uno de los mejores días para hacerlo pues durante esta fecha se celebra el Día Internacional de Beber Vino, perfecto para compartir y tomar esta bebida llena de historia para la humanidad.

El vino es casi tan antiguo como los seres humanos, se tiene registro de su creación por primera vez desde el periodo neolítico, en las regiones de Irak y Irán, incluso se han encontrado bodegas de vino que datan del año 8000 a.C. en el país de Georgia lo que demuestra la importancia de esta bebida para las antiguas civilizaciones.

El objetivo de esta celebración internacional es la difusión de los beneficios que puede otorgar esta bebida, tanto a nivel salud como a nivel social, pues hay que recordar que la industria del vino es una de las más importantes en la gastronomía, además también se busca crear conciencia sobre su consumo responsable así como celebrar la historia del vino.

Los beneficios que podemos obtener del consumo moderado y responsable del vino son muchos, entre ellos podemos encontrar el efecto antioxidante sobre nuestras células gracias a los polifenoles, la prevención de enfermedades cardiacas o la mejora del sistema circulatorio, lo que lo vuelve un aliado en cuanto a salud cardiovascular se refiere.

Esta celebración nació en Estados Unidos, pero rápidamente ha sido adoptada por otros países, sobre todo aquellos donde la producción de vino es bastante importante como México, España, Italia o Francia. El vino nos acompaña casi a diario, desde una buena copa hasta postres y platillos, así que no busques otra excusa, toma una copa, llénala de esta deliciosa bebida y disfruta de un buen trago mientras celebras el Día Internacional de Beber Vino.