Bebidas frías

Agua de pepino con limón y chía, una bebida refrescante para el calor

El pepino, el limón y la chía tienen propiedades que equilibran la hidratación y refrescan de una forma natural
jueves, 18 de febrero de 2021 · 13:30

El agua de pepino con limón y chía no sólo es refrescante porque lleve hielos y agua, sino por las propiedades nutricionales que aporta cada ingrediente al organismo. El pepino es uno de los vegetales con mayor aporte de agua, pues el 97% de su composición es del vital líquido, además de que tiene propiedades diuréticas naturales que evitan la retención de líquidos.

Asimismo, el pepino también cuenta con potasio que es un electrolito que ayuda a mantener la hidratación en el cuerpo y equilibran la acidez y la presión sanguínea. El limón por su parte, aporta vitamina C que ayuda a fortalecer al sistema inmune, además de incrementar la secreción gástrica, lo que favorece la digestión y su jugo actúa como un potente hidratante.

El cítrico contribuye a mantener los niveles de agua en nuestro organismo, además de dar un sabor refrescante a la bebida. En tanto, la chía, una semilla considerada un superalimento, contiene ácidos omega 3 y 6 que disminuyen el estrés oxidativo, la inflamación y el colesterol, ayuda a regularizar el tránsito intestinal, ofrece una buena cantidad de energía, regula la glucosa y aporta hidratación.

Agua de pepino con limón y chía

Ingredientes:

  • 2 pepinos
  • 5 limones
  • 2 L de agua
  • 2 cucharadas de chía
  • 5 cucharadas de azúcar
  • Hojas de menta para decorar
  • Hielo

Lava perfectamente los pepinos y los limones, si los pepinos son orgánicos puedes dejar la cáscara, pero si no lo son, lo mejor es pelarlos.

Corta las orillas del pepino y haz un corte a lo largo, después corta a la mitad nuevamente a lo largo, esto te ayudará a quitarle más fácilmente las semillas.

Un pepino déjalo en tiras, mientras que el otro córtalo en cubitos y reserva.

Pasa las tiras de pepino a la licuadora con 1 litro de agua y la mitad del azúcar, licúa perfectamente hasta conseguir una mezcla homogénea.

Sirve este licuado en una jarra y agrega el jugo de los limones con la chía, los cubitos de pepino que reservaste y el azúcar restante, mezcla para integrar. Si prefieres no usar azúcar también puedes añadir unos trozos de piña para endulzar.

Agrega el resto del agua y hielos al gusto, vuelve a mezclar y mete al refrigerador por al menos 15 minutos para que la chía se hidrate y el agua se enfríe lo suficiente.

Sirve en vasos con un poco más de hielo y añade unas hojas de menta o de hierbabuena para decorar y ¡disfruta!