Bebidas

Conoce los beneficios y la forma de preparar el agua de perejil para bajar de peso

Uno de los ingredientes más comunes de la cocina podría ser el remedio perfecto para bajar un par de kilos
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 15:35

El perejil es uno de los elementos clave a la hora de cocinar, por lo que se pude usar para la elaboración de una gran cantidad de recetas deliciosas, sin embargo, lo que poco se conocía sobre esta planta es que puede ser de gran ayuda a bajar de peso y reducir la cantidad de triglicéridos en el organismo, por lo que en los últimos meses se han destacado todos sus beneficios. 

Esta preparación es capaz de ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, es un diurético natural que elimina los problemas de retención de líquidos de forma natural, además de contener una buena cantidad de antioxidantes los cuales ayudan a reducir los problemas cardiacos. 

Las hojas de perejil contienen una buena cantidad de vitamina C y A, así como calcio y hierro. Se ha considerado que esta planta cuenta con una buena forma de ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre e incluso podría ayudar a prevenir la formación de piedras en el riñón y hasta podría contar con algunas propiedades para prevenir el cáncer. 

Cómo preparar el agua de perejil

El agua de perejil es una de las más sencillas que podrás preparar, ya que solo necesitas medio manojo de perejil, 6 limones y dos litros de agua para poder lograr tu propósito. Pica ligeramente el perejil y añade en la jara con agua junto con el jugo de los limones, enseguida deja reposar en el refrigerador durante toda la noche. Esta preparación te puede durar hasta 3 días en refrigeración, pero lo mejor es beberla casi de inmediato. 

La forma más efectiva de hacer que todos los beneficios del perejil comiencen a notarse, es beber un litro de esta preparación durante todo el día, en especial antes de cada comida, esto ayudará a que no comas de más y el sistema digestivo se ponga a trabajar de mejor forma. Recuerda que al ser un potente diurético, también tendrás que poner atención en tu hidratación, así que combina con agua natural y no la ingieras por más de 20 días seguidos. 

En el caso de las mujeres embarazadas, lactantes o personas con problemas renales, así como aquellos con problemas cardiovasculares, no se recomienda el consumo de esta preparación, ya que podría resultar contraproducente. Toma en cuenta que esto no es remedio mágico, solo es una ayuda que mejorará los resultados de una dieta balanceada y un poco de ejercicio, así que no olvides consultar a tu médico.