Bebidas

Bebidas con vino tinto: Así puedes preparar un calimocho en 5 minutos

Disfruta y sorprende con un delicioso calimocho a todos
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:09

Cuantas veces no te ha pasado que llegan visitas sin avisar a tu casa y que por más que te gustaría sorprenderlos no logras hacerlo, porque resulta bastante complicado y no tienes, quizá, los aditamentos para lograrlo. Una de las cosas principales son las bebidas, las cuales resultan siempre ser o complejas ,o un tanto tradicionales y rutinarias. Por tal motivo, y porque entendemos perfecto este punto, nosotros queremos ayudarte con una bebida especial para sorprender a todos con un calimocho. 

Y seguro te estarás preguntando; Y,¿Qué es el calimocho? Bueno el famoso calimocho es una bebida proveniente del Kalimotxo (también conocido como Calimocho) está asociada al Puerto Viejo de Algorta. No es más que una mezcla de vino tinto y refresco de cola. Se dice que su existencia en España va desde el Siglo XX, era una bebida minoritaria debido a que apenas había establecimientos que sirvieran el refresco americano.

A través de los años se popularizo por su textura y se ha convertido en una bebida, incluso, muy popular en los bares de varias parte de Europa y en las festejos como los carnavales, ya que suele ser también muy práctico portar esta combinación en un termo o en una botella. Si nunca se te ha ocurrido probarlo, quizá ahora sea el momento, además, es muy sencilla. 

Calimocho 

Ingredientes 

  • Vino Tinto 
  • Refresco de Cola 

Preparación 

Para esta bebida te pedimos que congeles la botella de vino un poco antes, en caso de no poder hacerlo, puedes agregar unos hielos a la bebida, pero creemos que unos minutos en el congelador ayudarán. 

En una jarra, de por lo menos 1 litro, vamos a vaciar nuestro vino hasta la mitad y lo mismo hacemos con nuestro refresco de cola. Puedes incluso ir intercalando, dependiendo de cómo lo prefieras. Incluso la medida del vino puede ir por gustos, pero nosotros creemos que es la mejor opción para disfrutarla. 

Mezcla muy bien todos los ingredientes, puedes probar un poco para comprobar si sientes equilibrio entre ambas partes. 

Sirve y disfruta bien frío