Bebidas

Batido de fresas con coco para quitarte las ganas de comer algo dulce

Esta bebida es refrescante y dulce por igual, ideal para darte un gusto dulce durante los días de calor.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 15:38

¿Quieres una bebida dulce que te ayude a mitigar el calor? Este batido de fresas y coco es perfecta para ello, con un sabor tropical inigualable y una frescura ideal para los días de calor, podrás preparar este smoothie en unos minutos, solamente necesitas una licuadora y tus ingredientes listos.

Puedes utilizar fresas frescas para esta receta solo asegúrate de lavarlas adecuadamente, no obstante, si usas fresas congeladas para preparar este batido, la textura que conseguirás será mucho mas rica y obtendrás una bebida mucho mas fresca y fría que si solo utilizaras la fruta sin procesar.

Batido de fresas con coco

Ingredientes

  • 1/2 taza de Fresas frescas o congeladas
  • 1/2 taza de Leche condensada
  • 1 taza de Leche de Coco
  • 1/2 taza de Hielo

Si decidiste usar fresas frescas comienza lavándolas y desinfectándolas, es importante que lo hagas aun con el tallo sin cortar, ya que de esta manera te aseguras que no contaminarás el interior de la fruta, pica tu fruta en cuartos y agrégalas a la licuadora, si utilizaras fresas congeladas puedes incorporarlas sin más pasos.

También agrega la leche condensada y la leche de coco, procesa los ingredientes hasta que formes una mezcla suave y sin grumos, a continuación agrega el hielo y licua hasta lograr la consistencia que te guste, si procesas muy poco obtendrás una bebida con trocitos de hielo, si procesas por más tiempo puedes lograr una bebida más espesa y suave.

Sirve en un vaso y disfruta tu batido de fresas con coco puedes darle un toque dulce extra si agregas un poco de crema batida una vez que lo hayas servido.