Bebidas

Bebidas refrescantes: la mejor agua de cuaresma que probarás

Dale la bienvenida a la temporada de calor con una bebida refrescante y deliciosa
martes, 16 de febrero de 2021 · 13:35

La temporada de cuaresma está a punto de comenzar y con ella la llegada del sol y la temperaturas cálidas, por lo que seguro querrás tener las mejores opciones de bebidas y platillos frescos que te ayudarán a relajarte. En estas fechas podemos de una gran variedad de ingredientes que se pueden encontrar en cualquier mercado local, así que es hora de sacarles provecho para poder disfrutar en familia.

Con las altas temperaturas lo único que se antoja es de una bebida refrescante que nos ayude a mantenernos hidratados, así que podemos aprovechar las frutas y verduras de temporada para crear un trago único. Tal vez este año no puedas asistir a una playa a causa del Covid-19, pero eso no significa que no puedas disfrutar de estas celebraciones desde casa o en compañía de un par de amigos.

Agua de cuaresma

El agua de cuaresma, también conocida 'ensalada de cuaresma', 'agua santa' o 'sangre de Cristo', es una de las preparaciones mas frescas que se puedan encontrar en esta temporada donde las altas temperaturas están más presentes que nunca. Es por esto que el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, comparte la receta de esta bebida para que la elabores en casa y compartas en familia. 

Agua santa

Ingredientes: 

  • 1 litro de agua de betabel
  • 1 taza de betabel cocido picado en cubitos
  • 1 taza de manzana picada en cubitos
  • 1 taza de plátano en rodajas
  • 1 taza de gajos de naranja
  • ½ taza de cacahuates
  • 1 taza de lechuga finamente fileteada
  • Azúcar al gusto

Preparación: 

1.- Coloca en un recipiente grande el betabel, el plátano, la manzana, los gajos de naranja, los cacahuates y la lechuga.

2.- Posteriormente agrega el litro de agua de betabel e integra todos los ingredientes, endúlzalo a tu gusto y ¡listo!

3.- Deja enfriar en el refrigerador por una hora aproximadamente, o si lo prefieres, también puedes usar hielos.

4.- Sírvelo en una copa o vaso de vidrio con un tenedor largo para que puedas beber y al mismo tiempo disfrutar de la fruta picada.

TIP: Si no puedes encontrar cacahuates, puedes utilizar mazapanes, estos harán que el característico sabor de cacahuate no se omita en tu bebida y la disfrutes de una forma poco usual pero muy astuta.