Bebidas

Té de bugambilia: cómo hacer esta colorida infusión y aprovechar sus propiedades

De un rosa mexicano intenso, esta bebida conquistará tu vista y tu paladar por igual.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 13:37

La bugambilia es una flor de rosa intenso que comúnmente vemos por las calles de México, a menudo es usada como planta ornamental en casas, calles y avenidas, sin embargo esta planta tiene muchas propiedades medicinales que puedes aprovechar en forma de esta deliciosa infusión.

La infusión de esta flor puede ser de gran ayuda para las enfermedades de las vías respiratorias pues contienen una sustancia capaz de relajar el músculo que recubre la tráquea, así que puedes ocupar este té para tratar algunos síntomas de la bronquitis, la gripe o el asma.

Té de bugambilia

Ingredientes

  • 8 Flores de bugambilia
  • 1 1/2 tazas de Agua
  • 2 cucharadas de Miel

Empieza lavando a profundidad las flores de bugambilia, esto es importante ya que debido a su forma y a que suelen estar a la intemperie, es muy probable que guarden algún tipo de suciedad o tierra entre sus hojas, por lo que ponerlas bajo el chorro de agua y enjuagar unas cuantas veces te ayudará a eliminar estas impurezas.

En una olla pequeña pon el agua a fuego medio, una vez que empiece a soltar vapor justo antes de hervir, será la oportunidad para incorporar tus flores de bugambilia, remueve una vez y deja que la planta suelte su color, sabor y aroma en el agua, cuando esta haya cambiado de color a rosa, retira del fuego.

Sirve en una taza y endulza con la miel, cuyas propiedades también te ayudarán a contrarrestar los síntomas de las enfermedades respiratorias, si quieres una versión refrescante de esta infusión, deja enfriar tu y agrega hielo y un chorrito de jugo de limón a tu bebida.