Bebidas

Té de ajenjo, conoce todos sus beneficios y la forma correcta de tomarlo

En la actualidad se realizan estudios sobre un probable tratamiento contra el Covid-19 con este té
viernes, 12 de febrero de 2021 · 19:46

El ajenjo es una de las plantas más utilizadas desde la antigüedad como un producto medicinal natural muy efectivo, ya con esta plana se pueden tratar desde afecciones gástricas hasta como un antibiótico y más recientemente como un posible tratamiento contra el Covid-19. Una planta originaria de Latinoamérica -aunque también se puede encontrar en algunas partes de Europa y África- que puede crecer entre 40 y 150 centímetros de altura. 

También conocida como Artemisia annua, esta planta es objeto de investigación por el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, ya que este podría inhibir la replicación del virus SARS-CoV-2, por lo que también podría reducir el número de hospitalizaciones y el uso de oxígeno. A la fecha aún no hay resultados que puedan confirmar que el ajenjo es un método para tratar la enfermedad, ya que las investigaciones aún se llevan a cabo. 

Beneficios del té de ajenjo

Más allá de los resultados que arroje la investigación, es una buena oportunidad para conocer cuáles son los beneficios que el ajenjo aporta al cuerpo, para así poder sacarle provecho para el tratamiento de algunos malestares generales. Recuerda que antes de usar cualquier tratamiento natural, es mejor acudir con un médico para que nos indique si podemos ingerir estos productos o pueden ser contraproducentes de acuerdo a las necesidades específicas de nuestro organismo. 

Mejora la salud digestiva

El té de ajenjo se ha utilizado por años como un buen regulador de la salud digestiva, ya que este ayuda a controlar o reducir los problemas relacionados con la indigestión, gases, parásitos intestinales, acidez estomacal, así como para mejorar las funciones del hígado. 

Bajar de peso 

Esta planta también es muy utilizada por las personas que buscan reducir un par de tallas, ya que este ayuda a acelerar el funcionamiento del metabolismo, eliminar toxinas de forma natural y hasta desinflamar el estómago, en especial en el caso de las mujeres durante su periodo menstrual. 

Mejora la salud del hígado

El consumo regular del té de ajenjo puede ayudar a mejorar la secreción de los jugos biliares, descongestiona el hígado y la vesícula biliar promoviendo su buen funcionamiento, además de eliminar toxinas que mejoran la función hepática. 

Problemas menstruales

El ajenjo puede ser un gran aliado para las mujeres, ya que este ayuda a resolver algunos problemas relacionados con el periodo menstrual, normaliza los ciclos y ayuda a desinflamar el vientre. 

Té de ajenjo 

Ingredientes: 

20 gramos de ajenjo

4 tazas de agua

Preparación: 

En una olla pon a hervir el agua a fuego alto. Retira del fuego y añade el ajenjo, deja reposar por 15 minutos antes de colar y tomar. Este se puede tomar dos veces al día para mejores resultados (por no más de tres meses). En el caso de mujeres embarazadas o lactantes, así como personas con problemas de hipertensión, este tipo de té no está recomendado, lo mejor es acudir con un médico para que indique el tratamiento más adecuado.