Tés

Descubre 8 razones por las que es bueno tomar té de manzanilla

Puede ser uno de los tés más comunes, pero esto es porque la manzanilla tiene grandes beneficios para la salud
jueves, 11 de febrero de 2021 · 12:45

El té de manzanilla es uno de los remedios naturales más comunes que se usan en casi todo el mundo, pues si bien se distribuía originalmente en la zona de los Balcanes, al norte de África y Asia occidental, se ha extendido a todo el mundo donde crece como "maleza", además de que en general, es una hierba segura.

La manzanilla se utilizaba desde la antigua Grecia y Egipto, pues su flor era representada en jeroglíficos de hace dos mil años. Se supone que esta planta era considera como sanadora para los egipcios, quienes también lo adoptaron como un ingrediente en tratamientos de belleza para la nobleza.

Actualmente la manzanilla también se emplea para la elaboración de otros productos, por ejemplo en jabones, papel higiénico, champú para aclarar el pelo, toallas femeninas, entre otros, usos.Como remedio natural es común usarla en gotas, ungüentos o vaporizaciones, y por supuesto, en tés, pues sus beneficios son múltiples, aquí te damos 8 razones para tomar té de manzanilla.

8 razones para tomar té de manzanilla

1. Regula la digestión

Gracias a sus propiedades relajantes y desinflamatorias, el té de manzanilla es bueno para estimular los movimientos del intestino, lo que promueve una buena digestión, al tiempo que alivia de la indigestión y de los dolores en el área abdominal.

2. Es relajante

Una de sus principales cualidades es que la manzanilla ayuda a disminuir los episodios de estrés y ansiedad, gracias a sus efectos sedantes naturales.

3. Ayuda a conciliar el sueño

Gracias a sus propiedades naturales, el té de manzanilla es excelente para las noches, pues relaja y ayuda a conciliar el sueño, además de conseguir un descanso más profundo.

4. Es antiinflamatoria

Gracias al contenido de apigenina, luteolina y bisabolol, la manzanilla ayuda a relajar los vasos sanguíneos y las fibras musculares lisas, lo que contribuye a disminuir los dolores articulares y problemas de inflamación.

5. Combate los cólicos

Cuando se combina con anís, el té de manzanilla es un excelente remedio para calmar los cólicos menstruales gracias a sus propiedades antiespasmódicas, al tiempo que relaja al organismo.

6. Contribuye a controlar la diabetes

Gracias a sus propiedades, el té de manzanilla ayuda a controlar la diabetes tipo 2, e incluso algunos estudios señalan que previene algunos de los problemas derivados de esta enfermedad como daño en los riñones, el sistema nervioso y la vista.

7. Protege la salud bucal

Debido a sus propiedades antibacterianas, el té de manzanilla contribuye a tener dientes más sanos, previene de problemas en las encías y mejora la salud bucal.

8. Refuerza el sistema inmune

Este té también es bueno para proteger las defensas del organismo, ya que al mejorar el tránsito intestinal permite que los nutrientes lleguen al organismo, además de combatir las infecciones y los estados inflamatorios, lo que es de gran ayuda para el sistema inmune.