Bebidas saludables

¿Sufres de indigestión? Este té de semillas de cilantro podría ayudarte

Este remedio natural de semillas de cilantro es muy fácil de preparar y tiene diversos beneficios
lunes, 1 de febrero de 2021 · 12:08

La indigestión no sólo ocurre por una comida pesada, pero sus síntomas provocan una sensación de malestar en el abdomen con una especie de ardor entre el ombligo y el esternón; en ocasiones también causa nauseas o acidez. Existen varios consejos para evitar una indigestión, que incluyen comer despacio, sin peleas o agitación durante la comida.

Sin embargo, si has llegado al punto de sentirte indigesto, también cuentas con algunos remedios naturales que pueden ayudar a combatir los síntomas y uno muy efectivo, aunque poco conocido es el té de semillas de cilantro, del que te compartimos algunos de sus beneficios y la forma en que puedes prepararlo.

Las semillas de cilantro son poco conocidas en la gastronomía mexicana, aunque se emplea mucho en Europa para condimentar algunos platillos debido a que posee un leve aroma y sabor cítrico; sin embargo, también es muy empleada con fines medicinales debido a las propiedades de sus aceites esenciales y su gran contenido de antioxidantes.

Té de semillas de cilantro

El té de semillas de cilantro se usa tradicionalmente para tratar las flatulencias, pues contribuye a expulsar los gases del tubo digestivo; de igual manera combate los cólicos abdominales, pues tiene propiedades antiespasmódicas y carminativas, lo que a su vez alivia la inflamación del estómago, disminuye el dolor y la sensación de pesadez.

Este alimento también posee propiedades antioxidantes, antibacterianas, antihelmínticas y antimicrobianas, por lo que ayuda a combatir diversas enfermedades. A continuación te decimos cómo preparar este té y de qué forma debes tomarlo para obtener sus beneficios.

¿Cómo preparar el té de semillas de cilantro?

Ingredientes:

  • 1 L de agua
  • 3 cucharadas de semillas de cilantro
  • Miel (opcional)

Coloca el agua en una ollita a fuego medio alto, una vez que empiece a hervir añade las semillas de cilantro y deja por 1 minuto a fuego bajo. Apaga y tapa, deja que repose por al menos 10 minutos más.

Para servir, cuela y si deseas agregar endulzante lo mejor es utilizar miel, aunque lo aconsejable es tomarlo amargo. Se recomienda tomar dos vasos al día de este té para comprobar sus beneficios, recuerda no abusar de él, así que lo mejor es no tomarlo por más de una semana.