Bebidas saludables

¿Tienes tos? Prepara este té de cebolla morada con limón, te decimos cómo

Con este modo de preparación podrás disfrutar de una bebida caliente que protege la garganta y las vías respiratorias
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 13:52

Un té de cebolla morada con limón es una bebida casera que ha funcionado como remedio casero que sirve para controlar la tos y evitar resfriados comunes ya que estos ingredientes por conducto de sus propiedades, recubren las vías respiratorias, además de agregar algunos beneficios al cuerpo.

Tan solo la cebolla morada contiene nutrientes esenciales como son el calcio, el fósforo, magnesio, hierro, potasio, zinc, cobre, manganeso, vitaminas complejo B y C, propiedades que son de total beneficio para la salud y como una forma de prevenir ciertas enfermedades. Los expertos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), aseguran que ayuda a regular el azúcar en la sangre al contener un compuesto de azufre llamado "alil propilo disulfuro", el cual ayuda a aumentar la producción de insulina en el cuerpo y los niveles de glucosa en la sangre de las personas que padecen diabetes.

Mientras que el limón es popular por contener la vitamina C, una sustancia que previene enfermedades comunes como son la gripe, tos, resfriados leves y aliviar la congestión nasal. Combinarlos en un rico puede ser una forma natural de agregar nutrientes de provecho para nuestra salud.

Así que nosotros te decimos cómo preparar un té de cebolla morada con limón para tratar la tos, al disfrutar de una bebida caliente que protege la garganta y las vías respiratorias.

Ingredientes 

  • ¼ de pieza de cebolla morada
  • Medio litro de agua 
  • El jugo de 2 limones
  • 1 cdita de miel 

Preparación 

En un pocillo colocamos el agua a fuego medio-alto y antes de que entré a punto de ebullición, agregamos el trozo de cebolla morada con el jugo de limón, apagamos el fuego y dejamos reposar por unos 15 minutos.

Colamos la bebida y endulzamos con la miel, revolvemos muy bien. Disfrutamos de un té de cebolla morada con limón que nos puede ayudar a quitar la tos gracias a las propiedades de estos ingredientes naturales. No obstante, es importante mencionar que si padecemos de fuertes resfriados comunes, lo mejor es acudir con un médico especialista que prescriba un tratamiento adecuado para tratar este tipo de afecciones.