Bebidas saludables

Té verde con miel, la receta que te ayudará a acelerar tu metabolismo y bajar de peso

Te contamos cuáles son los beneficios del té verde con miel y de qué forma quieres prepararlo
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 11:14

La combinación del té verde con miel, no sólo es deliciosa, sino que también es muy efectiva para acelerar la quema de la grasa corporal, bajar de peso y fortalecer el sistema inmunológico. Por un lado tenemos al té verde, el cual es rico en antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el daño celular y combaten los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro o diversas enfermedades, además de tener un efecto desinflamatorio.

Entre los antioxidantes del té verde, destacan los polifenoles y una buena cantidad de catequina o EGCG (galato de epigalocatequina), que ayudan a elevar el gasto calórico, pues tiene un efecto termogénico que promueve la oxidación de las grasas en el organismo. En este sentido, diversos estudios han comprobado que el té verde aumenta la reducción de grasas y también, que impulsa el ritmo metabólico.

Por otra parte, la miel de abeja contiene vitaminas, minerales, antioxidantes (flavonoides, carotenoides y fenoles), enzimas y aminoácidos que se recomiendan en la dieta diaria, por lo que cuenta con propiedades tonificantes, bactericidas, antiinflamatorias, emolientes, expectorantes, digestivas, laxantes y que mejoran la absorción de nutrientes, por lo que se potencian los efectos positivos de este té, y le da un toque dulce a la bebida.

Té verde con miel

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de hojas secas de té verde
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 vaso con agua

Sirve el agua (son alrededor de 200 mililitros, que es la medida estándar de una taza) en una olla a fuego medio, deja que hierva y apaga. Sirve el té verde en un infusor y déjalo reposando en el agua por alrededor de tres minutos para que se concentre.

Una vez que haya reposado, retira el infusor o sírvelo con un colador y agrega la miel de abeja, removiendo hasta derretirla con el calor del té. Si lo prefieres, puedes añadir unas gotas de jugo de limón.

Puedes tomar este té en ayunas o antes o después de las comidas principales, excepto si tienes un problema de absorción de hierro. Se aconseja tomar hasta 4 tazas de té verde al día y se puede consumir de forma regular si no se padece de alguna enfermedad crónica o metabólica.

El té verde es realmente saludable, pero siempre es bueno tener la opinión de un médico o un especialista en la salud, especialmente para rectificar la cantidad que se recomienda tomar para cada persona. La miel también es muy nutritiva, aunque en algunos casos se aconseja evitarla, por ejemplo, en personas con altos niveles de azúcar o con una glucosa descontrolada.