Bebidas

Receta de coctel de pera con vodka, disfrútalo durante el fin de semana

Esta fruta es muy versátil, ya que con ella puedes hacer combinaciones increíbles para pasarla muy bien en los festejos decembrinos
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 12:00

La pera es una fruta que además de nutritiva es deliciosa. De hecho, el sabor de esta fruta aporta un toque especial en los cocteles.

La dulce y deliciosa pera es una fruta milenaria que desde el 5000 A.C. ya tenía valor comercial para los gobernantes chinos; para los griegos era el “regalo de los dioses”; y el peral fue inmortalizado junto a una perdiz en el villancico navideño Los Doce Días de Navidad, del siglo XVIII.

¿Por qué las peras han sido la sensación durante tanto tiempo? El interés comenzó por su delicado sabor; ahora además se valora por su calidad nutrimental, por su textura suave, y por las distintas variedades disponibles, que las convierten en una fruta capaz de ofrecer una gran versatilidad a nuestra dieta, a nuestra cocina y, ahora, a la mixología.

A continuación, te compartimos una irresistible receta de coctel de pera con vodka.

 

Receta de coctel de pera con vodka  

Ingredientes:

  • 3 peras Bosc.
  • 3 tazas de agua.
  • Vodka, al gusto.
  • Jarabe natural, al gusto.
  • Hielo, cantidad suficiente.
  • Menta para adornar

Procedimiento:

Poner el vodka dentro del congelador un día antes. En una cacerola hervir el agua a fuego medio; cuando esté hirviendo agregar 2 peras; apagar el fuego cuando las peras estén cocidas y el agua se reduzca a la mitad, para hacer un té; dejar enfriar. Cortar la pera restante en rebanadas finas.

Montaje:

Servir en las copas el jarabe, después agregar el vodka y por último añadir el té que preparaste; poner hielo a su gusto. Adornar con  rebanadas de pera y menta.