Bebidas

¿Cómo hacer una malteada de galleta? Prepara esta deliciosa bebida de forma fácil

con esta receta podrás preparar una malteada deliciosa y refrescante en minutos, con el sabor de tus galletas favoritas.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 16:40

Antojo de una bebida dulce, entonces esta malteada te va a encantar es perfecta para consentir cualquier paladar, incluido el de los más pequeños de la casa, esta hecha a base de galletas de chocolate, y tiene una cremosidad increíble gracias al helado y a la crema con las que esta preparada, lo mejor de todo es que podrás preparar esta malteada de galleta en poco minutos ya que es muy rápida de elaborar.

Para esta receta ocuparemos las clásicas galletas de chocolate con relleno, estas le dan un toque dulce y cremoso a la receta al mismo tiempo, no obstante, puedes ocupar tus galletas favoritas, improvisando con los sabores para elaborar otras versiones de malteada, incluso puedes cambiar el helado de vainilla que es la base de esta malteada para hacer tus propias combinaciones.

Malteada de chocolate

Ingredientes

  • 1 taza de Helado de vainilla
  • 1/2 taza de Leche 
  • 1/4 taza de Leche evaporada
  • 4 cucharadas de Leche condensada
  • 1/2 taza de Crema para batir
  • 8 Galletas de chocolate rellenas
  • Crema batida (opcional)
  • Jarabe de chocolate (opcional)

Para esta malteada necesitaremos las galletas y el relleno separados, puedes incluirlas enteras dentro de la combinación, pero esto puede ocasionar que se formen pequeños grumos del relleno cremoso de las galletas, es por eso que lo mejor es separarlas; con tus dedos quita una de las galletas y con un cuchillo raspa la crema reservándola en un tazón.

Este tipo de galletas le dará un toque cremoso a tu malteada. Foto: Pixabay

Para preparar la malteada basta con que añadas a tu licuadora el helado, la crema, la leche, la leche evaporada, las galletas, el relleno de las galletas y la leche condensada, puedes ajustar el dulzor a tu gusto agregando más de este último ingrediente. Procesa todos los ingredientes hasta obtener una bebida uniforme, sirve en un vaso y adorna con jarabe de chocolate, crema batida y galletas enteras, quedará deliciosa.