Agua

¿Por qué no es buena idea licuar las mandarinas enteras para hacer agua?; aquí te decimos

Las semillas de mandarina tienen un montón de aceites y antioxidantes, que son beneficiosos para la salud
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 14:07

Entre tanta información que existe de beber aguas frescas naturales, consumir la mayor cantidad de fruta posible, porque invierno y cítricos para evitar los resfriados y sus complicaciones ahora con la Covid-19, que cual programa matutino de televisión abierta, sigue aquí aunque todos lo odien. Lo cierto es que en nuestro afán de hacer todo mucho más rápido, a veces cometemos errores que parecen inofensivos, pero que nos pueden dejar un amargo sabor de boca.

Hacer aguas de frutas en general es bastante sencillo: Exprimimos limones o naranjas con ayuda de un exprimidor, vaciamos el jugo a la licuadora, agregamos agua, azúcar o cualquier otro ingrediente, mezclamos y listo. Todo ello es muy fácil, pero a veces nuestro ajetreado ritmo de vida nos hace querer ahorrarnos incluso el tiempo en el que exprimimos las naranjas o mandarinas, justificándonos que no pasa nada, sólo beberemos más fibra y ya. 

Sin embargo, la vida no siempre es justa o lo que es lo mismo: No siempre podemos obtener lo que queremos cuando lo queremos y como muestra está esa agüita de mandarina que preparaste felizmente esperando que sólo estuviera más espesa, porque al principio le tomas y todo bien, pero cuando pasan unos 20 minutos regresas a beberla y está más amarga que la exhibición que le hicieron a Six Flags México por discriminación. 

¿Qué pasa si consumes semillas de mandarina?

Lo cierto es que la nutrición podrá decir lo que quiera, pero el sabor es más amargo que un jarabe y todo esto ocurre por una sencilla razón: Porque no separaste ni el bagazo ni las semillas de la pulpa y juguito con el que se podía hacer el agua dulce y con sabor a cítricos, anaranjada y divertida, que tanto nos gusta. Por eso es que es nuestro deber prevenirte de esta mala experiencia o  decirte que te comprendemos en caso de que te haya pasado.

Y es que ¿recuerdas la razón por la cual no licúas un limón con todo y cáscara? Pues esa es la misma razón por la cual no es buena idea licuar las mandarinas casi íntegras y sin cáscara, pues corres el riesgo de que se amargue tu agua aun si la combinas con alguna otra fruta. La buena noticia es que sí, te provee de mayor fibra, pero ¿A qué costo? En lugar de pasarla mal, si tienes flojera de hacer agua, lo mejor es comerte la fruta en lugar de licuarla. 

Aunque las semillas de mandarina tienen un montón de aceites y antioxidantes, que son beneficiosos para la salud y ayudan a fortalecer tu sistema inmune, consumirlas trituradas libera un sabor tan amargo, que incluso opaca el de la mandarina ¡Imagínate! Algunos incluso recomiendan ingerirlas entera con agua, como si fueran pastillas o hervirlas por 10 minutos y beberlas con té, pero licuadas...¡Dijo nadie NUNCA!