Jugos naturales

Jugo de manzana con pepino: Limpia tu colon con esta refrescante receta

Un jugo de pepino con manzana es una excelente opción para limpiar tu colon y refrescarte durante el día
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 11:54

Después de los legendarios atracones que nos hemos estado dando desde Navidad, no es nada anormal que empiecen a caer todos los males como consecuencia. Por esta razón, es más que evidente que nos empiece a doler el estómago, los intestinos, riñones, colon, abdomen y ¡Todo! Precisamente por el exceso de carnes, grasas, azúcares y todo de lo que normalmente nos cuidamos para no perturbar nuestra salud. 

La mayoría estamos acostumbrados a lidiar con los malestares estomacales, pero ¿el colon? Sí, lo creas o no, también puede acarrearte ciertos problemas, que suelen ser bastante incómodos, empezando porque si de casualidad padeces inflamación de colon, lo más probable es que presentes síntomas como: Dolor y calambres abdominales, que quizás se alivian defecando; episodios de diarrea o estreñimiento, gases o hinchazón en el estómago y necesidad urgente de ir al baño. 

Por ello lo más importante es ir antes que nada con el médico para que evalúe tu caso y después, como suele ser costumbre, modificar tu dieta o estilo de vida por otro más saludable. Una vez que hayas hecho esto, nos complace decirte que existen alimentos que de manera natural, pueden ayudarte a limpiar y desintoxicar el colon, que tanto te molesta, algunos los puedes comer, directamente, mientras otros los puedes consumir en jugo natural

¿Qué beneficios tienen la manzana y pepino?

La manzana es uno de ellos y gracias a que contiene mucha fibra, posee propiedades drenantes y saciantes, puede caerle muy bien a tu sistema digestivo, ya que es sumamente nutritiva y ayuda a regular el tránsito intestinal, que de no estar estable, es cuando nos da problemas. Esto ocurre debido a que regula las bacterias del intestino y además hasta contribuye a fortalecer el sistema inmunitario, pues facilita la absorción de nutrientes. 

El pepino, por su parte, también es una fruta supremamente saludable, pues aparte de que no contiene tantas calorías, es una fuente de minerales imprescindibles y un montón de vitaminas, que cuidan tu sistema inmunológico y gracias a su alto contenido de fibra, también ayuda a mejorar nuestra digestión y el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento crónico, gracias a las vitaminas del grupo B y a la fibra. 

Por eso, un jugo de pepino con manzana es una excelente opción para limpiar tu colon y refrescarte durante el calorcito de invierno, que aunque no es tan pronunciado como el de primavera, verano e incluso las primeras tardes de otoño, también tiene lo suyo. Y además es una bebida sumamente hidratante, ya que el pepino en su mayoría es agua y lleva una cantidad moderada de azúcar, lo cual la hace más saludable. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1/2 hoja sábila pelada
  • 1 manzana verde sin semillas y con piel
  • 1/2 pepino grande con piel
  • 1 rodaja piña
  • 1 naranja el jugo
  • Agua al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Alista cada uno de nuestros ingredientes, lava la manzana y el pepino muy bien; pela la piña, la sábila y corta en trozos el pepino y la manzana.
  2. Lleva a licuar todos los ingredientes y agrega un poco de agua.
  3. Toma en ayunas por 9 días seguidos y notarás la diferencia.