Bebidas navideñas

El ponche perfecto sí existe: estas son las frutas que no deben faltar para hacerlo

Te damos una pequeña lista de las frutas ideales para hacer tu ponche y que quede perfecto
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 10:53

Las posadas…. ¡ay! las posadas, de verdad me parecen algo espectacular. Si bien los mexicanos no necesitamos mucho empuje para hacer una buena fiesta, me parece que las posadas son de lo más bonito, delicioso  y tradicional que hay.

Y digo delicioso porque los preparativos de cualquier fiesta siempre comienzan por la comida y las bebidas. Elegir la botana, el postre, el café, el panecito, el guisado, los refrescos, el café y el ponche.

Cuando llegamos al ponche, todos descubrimos que es una bebida deliciosa que si bien es un conjunto de ingredientes muy sencillos, resulta ser como el elixir de la vida a la mitad del frío de la posada, y además, tiene el súper poder de poder ser tomado en cantidades industriales sin ningún efecto adverso aparente.

Es por esa razón que te voy a dar una pequeña lista de las frutas ideales para hacer tu ponche y que obtengas el más poderoso de todos los elixires poncheros de la época de posadas.

 Manzana Golden

Su acidez y dulzura perfectamente equilibrada, le brinda los toque frutales perfectos a tu ponche, corta un poco el exceso de dulzor que pudiera empalagarnos antes de tiempo.

Recuerda que es una fruta delicada, entonces te recomiendo que la agregues hasta el final del hervor del ponche.

Guayaba

La guayaba también va a perfumar nuestro ponche, esta fruta es básica, no hay ponche sin guayaba y a nosotros no nos podría dar más gusto que deleitarnos con una suave guayaba. Sólo hay que tener precaución con las semillas que pueden lastimar nuestros dientes si nos toman desprevenidos.

Tejocote

La verdad, el tejocote es mi fruta menos favorita del ponche, pero aunque sea el patito feo para mi, es indispensable usarla ya que contiene un elevado nivel de pectina que le dará muchísima textura a nuestro ponche, ya sabes, ese como especito.

Además, del lado nutricional, es una fuente importantísima de vitamina C, calcio, hierro y algunos elementos del complejo B.

Caña

Bueno, la caña es básica. Sin caña, no sería más que un tecito de frutas. La caña da sabor, textura y además hace nuestro ponche muy dinámico.. eso de pescar la caña, morderla, regresar y ese ciclo perfecto. 

Jamaica o Tamarindo

Estos ingredientes serán la base y el sabor primario de nuestro ponche, estas opciones son al gusto, dependiendo del grado de acidez que prefieran.

Especias

Siempre son un punch, las especias siempre potencializan los sabores, en este caso, podemos usar canela o anís estrella. Esto también es al gusto. 

Y bueno, yo creo que con estos ingredientes seguro obtendrás un ponche perfecto, digno de la realeza.