Bebidas para Año Nuevo

Manzana de invierno, esta bebida es perfecta para la cena de Año Nuevo ¡te decimos cómo hacerla!

Esta bebida además de ser muy rica te ayudará a combatir en frío de estas fiestas decembrinas
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 19:11

La manzana de invierno o también llamada Winter Apple es una curiosa bebida que en apariencia o hasta en sabor podría parecerse a un ponche pero solamente elaborado con esta fruta que en combinación con algunas especias de cocina tiene un toque muy agradable para el paladar. Prepararla en estas fechas de fiestas decembrinas es muy popular ya que calienta y reconforta el estómago con un buen trago que además se puede compartir en familia.

Es en la cena de Año Nuevo donde puedes ofrecerla a tus invitados y sorprender al tener una rica preparación que no es tan conocida por algunas personas, pero si no sabes cómo realizarla, no te preocupes que nosotros te decimos cómo elaborarla con pocos ingredientes que seguramente tienes en casa.

Con la siguiente receta tendrás esta manzana de invierno para combatir el frío por medio de una buena taza de una bebida caliente que fusiona lo mejor de algunos ingredientes, ahora solo es momento de prestar mucha atención a la siguiente información.

Ingredientes:

  • 4 manzanas rojas o amarillas
  • 1 cdita de tomillo
  • 1 cdita de anís
  • 2 clavos para sazonar
  • 1 litro de agua
  • 1 varita de canela
  • Miel para endulzar

Preparación

Lava muy bien las manzanas y en una tablita para picar corta en cuatro partes iguales además de quitar el corazón. Lleva a una olla con el agua a fuego medio-alto con las especias y los otros ingredientes (la miel déjala para el final).

Antes del punto de ebullición, apaga el fuego y deja reposar por unos 15 minutos para que los ingredientes se terminen de fusionar. Sirve caliente y cuela, puedes añadir solamente una pieza de manzana en cada vaso además de decorar con un poco de canela.

Endulza al gusto con la miel y disfruta de esta rica manzana de invierno una bebida que no es tan popular pero que sin duda llama la atención de más de uno y es perfecta para compartir en familia en la próxima cena de Año Nuevo.