Tés
¿Quieres mejorar tu digestión? Tómate un sabroso té de manzana con esta receta
Una de las frutas consentidas tanto de nutriólogos, como de especialistas de la salud en general es sin duda alguna la manzanaLas fiestas de fin de año pueden ser lo más esperado, pero también lo más sufrido. No a la hora de comer, sino a la hora de digerir, puesto que a veces la cena nos sale con sus sorpresas que acarrean diferentes malestares gastrointestinales, que van desde la indigestión, hasta la diarrea o el estreñimiento y la verdad es que nadie quiere vivir algo de eso, pero con todo lo que comemos después de las 12 de la noche, como pavo o lomo relleno, romeritos, tamales, etc.
Afortunadamente, siempre hay frutas naturales que ya sea solas o acompañadas, pero nos dan resultado, porque rehabilitan a nuestro cuerpo gracias a la fibra, vitaminas, minerales y el resto de nutrientes, que sin duda alguna nos ayudan a recuperar y mantener la salud en los diferentes órganos del cuerpo humano, como el estómago, intestinos y tránsito intestinal que se regula al comer más frutas y verduras.
Una de las frutas consentidas tanto de nutriólogos, como de especialistas de la salud en general es sin duda alguna la manzana. Y es que este alimento tachado como "pecador" por la biblia en realidad parece tallada por los mismísimos ángeles, ya que gracias a su alto contenido de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, presenta propiedades drenantes, pues aporta estabilidad intestinal. Por un lado, sirve como laxante suave, pero también ayuda en casos de colitis o gastroenteritis.
¿Es mejor la manzana con o sin cáscara?
Seguro recordarás que cuando eras chiquito, tu mamá te hacía unas manzanas cocidas para que mejoraras y esto ocurría, porque además es un fruto que ayuda a facilitar el movimiento intestinal cuando la consumes con piel. Aparte es una de las frutas que no se sacude las propiedades nutricionales así la cuezas, hornees o la comas cruda. De hecho, cuando la consumes sin piel, la pectina de su pulpa hace más lento el tránsito intestinal, lo que sirve contra la diarrea.
Tú decides cómo consumirla, pero es un hecho que para mejorar tu proceso digestivo, esta fruta puede ser una gran aliada y además, te hace sentir saciada y con menos ansiedad por comer, gracias a la ya mencionada pectina, una sustancia blanca o amarillenta, que llega hasta el estómago, desencadena unos mecanismos de información que transmiten al cerebro la orden de que ya está lleno, por lo que no te apetece comer más.
Por todos estos beneficios, hoy decidimos compartir contigo una receta para hacer un sabroso té de manzana, que si padeces diarrea o estreñimiento, te ayudará. Todo depende de si la consumes con o sin cáscara, como ya te hemos explicado. La verdad es que es un remedio que además sabe delicioso, pues lleva un poquito de canela. Eso sí: Se requieren ingredientes 100% naturales para que surta un mejor y más rápido efecto. Dicho esto: ¡Manos a la obra!
Ingredientes
- 1 o 2 manzanas amarillas picadas en tercios
- 1 rajita de canela
- Endulcorante al gusto
- 3 tazas de agua
¿Cómo se prepara?
- Con excepción del endulcorante, pon a hervir en una ollita o pocillo todos los ingredientes por unos 15 o 20 minutos. La manzana puede ir con o sin cáscara.
- Una vez que se libere el aroma de la manzana con canela, es momento de colar y servir en tu taza.
- Endulza al gusto y bebe.