Bebidas calientes

Atole de betabel con avena, bebida para combatir el frío de forma saludable ¡Tienes que probarlo!

Si eres una persona que le gusta cuidar los alimentos que consume, esta bebida será perfecta para ti
martes, 28 de diciembre de 2021 · 19:08

Todos coincidimos que el atole es una bebida típica mexicana que es perfecta para esta época de frío en donde además de celebrar las fiestas decembrinas con ricas preparaciones también buscamos opciones que permitan paliar las bajas temperaturas con un buen sabor.

Sin embargo, si eres una persona que le gusta cuidar los alimentos que consume a lo largo del día o simplemente tu dieta no te permite ingerir este tipo de preparaciones al contener altos niveles de azúcares, con este atole de betabel con avena podrás tomar unos tragos sin sentirte tan culpable de faltar a tu plan alimenticio.

Después de todo, tanto el betabel como la avena son dos ingredientes que son considerados saludables y agregan vitaminas así como minerales de total provecho, pero lo mejor de esta receta es que tú puedes decidir agregar endulzantes o de plano eliminarlos para disfrutar de una bebida caliente menos dañina y cuidar tu salud. Así que es momento de que pongas mucha atención al siguiente modo de preparación que te compartimos para que puedas disfrutar de este atole que tienes que probar para que compruebes su sabor tan exquisito.

Ingredientes:

  • 10 piezas de betabel pelado
  • 6 cdas de avena
  • 1 litro de leche entera
  • 1 lata de leche evaporada
  • 4 cdas de fécula de maíz (opcional)
  • 1 raja de canela
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • Azúcar al gusto

Preparación

En una olla con dos tazas de agua cuece el betabel hasta que estén suaves, una vez que se han cocinado, licua con dos cucharadas del agua que soltó de la cocción y la avena.

En otra olla pon a calentar la leche entera con la leche evaporada, antes de que entre a punto de ebullición, agrega la fécula de maíz previamente tamizada, la raja de canela y la esencia de vainilla, mezcla muy bien para evitar grumos en la preparación, deja a fuego medio-bajo sin dejar de mover de vez en cuando por unos cinco minutos.

Una vez pasado ese tiempo, vierte la mezcla de betabel y endulza al gusto, revuelve muy bien, además verifica que el dulzor sea el adecuado para tu gusto. Deja cocer por un par de minutos más hasta que la bebida rompa el hervor.

Sirve caliente y decora con un poco de canela en polvo, disfruta de un rico atole de betabel con avena ya que es una bebida que no contiene alimentos que nos hagan caer en los excesos y tú puedes modificar los ingredientes a tu gusto para hacer un clásico saludable.

Otras Noticias