Cocteles

Este año nuevo brinda con un extraordinario martini de fresa; aquí la receta

Los martini, son cocteles que generalmente están compuestos de vermut con ginebra o vodka
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 18:54

Con tanto frío en el ambiente, es un hecho que buscamos mil maneras para entrar en calor o de perdis calentar nuestra garganta para que podamos cantar cuando nos aburramos de pasar días, semanas y hasta meses con un cruel frío, que no permite siquiera a nuestras manos o pies estar calientitos, porque el clima de afuera, está más cruel que nunca. Pero por fortuna cuando al menos la garganta está caliente, pues podemos cantar nuestros temas favoritos y sentir que el tiempo pasa más rápido.

Si tú eres de esos solitarios por elección, seguramente sabrás que llega  un momento en que no importa lo que hagas, todo puede parecerte aburrido, porque ya has repasado esas actividades al menos unas mil veces. Sin embargo, aunque suene vicioso: El alcohol es la solución, al menos para los ratos de mayor aburrimiento y de vez en cuándo, no siempre. Lo mejor del caso es que funciona también con las reuniones.

La razón por la que hay alcohol en las fiestas es para que haya ambiente, porque uno se desinhibe y reacciona de diferentes maneras. Algunas divertidas, pero otras malacopas, por lo que así como la podemos pasar bomba, también las cosas pueden ponerse tristes o fastidiosas, por eso hay que beber con moderación y esa es la razón, por la que para los brindis, se utilizan bebidas con poco grado alcohólico.

¿Con qué alcohol se puede brindar?

A estas alturas de nuestra vida, seguro ya probamos el vino blanco, tinto y rosado espumoso, la sidra y todo lo que se use para brindar en ocasiones especiales, por lo que queremos tratar de brindar con algo un poquito más fuerte como un martini de sabor. Si bien no es la bebida ideal, tampoco es la peor. De hecho, importantes personajes de la ficción como Jekyll y Hyde o James Bond, han levantado la copa para brindar con esta bebida. 

Por ello, este año nuevo te invitamos a que brindes con un sabroso martini de fresa, del que hoy mismo te compartiremos la receta para que sorprendas a tus familiares o amigos, con la manera en la que preparas estas bebidas que sin duda siempre dan algo de qué hablar. Especialmente porque son muy vistosos y los efectos que causan, quizá un poco más. Por eso se recomienda especialmente para las reuniones aburridas.

Los martini, son cocteles que generalmente están compuestos de vermut con ginebra o vodka. Existen casi tantos sabores de martini como frutas o dulces en el mundo, pero afortunadamente sólo los expertos en mixología o bartenders son quienes se encargan de hacer nuevas mezclas para darlas a conocer al mundo sin que sepan feo o extraño. Por eso, con total confianza aquí te dejamos la receta de un exquisito martini de fresa para que levantes la copa durante la noche vieja. 

Ingredientes

  • 2 puñados de fresa en cubitos (aprox 1/2 taza)
  •  1 cda de azúcar
  •  25 ml de vermouth extra seco
  •  60 ml de ginebra o vodka
  •  Fresas en rebanadas para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. En una copa martinera colocar un puñado de las fresas picadas.
  2. En el agitador, colocar el otro puñado de fresas.
  3. Agrega 1 cda de azúcar y macerar muy bien con una cuchara de palo para apretar las fresas contra el azúcar y sacar su jugo. Agregar abundante hielo, el vermouth y el ginebra.
  4. Agita vigorosamente por al menos 30 segundos.
  5. Cuela en la copa sobre las fresas y decora con una rebanada de fresa.
  6. Servir inmediatamente.