Bebidas calientes

Atole de nata con piloncillo, si quieres disfrutar de una bebida caliente esta receta es perfecta

Con esta bebida caliente vas a combatir el frío y tendrás una rica taza de atole para degustar en familia
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 17:21

Un atole siempre es una buena opción para calentarnos y combatir el frío por medio de una bebida caliente que podemos compartir en familia y más en esta época navideña donde las preparaciones culinarias nos reúnen  con nuestros seres queridos para pasar un  agradable momento juntos.

A pesar de que hay diferentes sabores y hasta colores, estamos seguros que este atole de nata con piloncillo es una de las recetas que usualmente no suelen deleitar ya que no es tan popular a comparación de un atole de fresa o un exquisito champurrado, una de las preparaciones más conocidas. Pero esta bebida por medio de su rico toque será la encargada de degustar hasta los paladares más exigentes. 

Con una nata formada a partir de la leche, este atole es ideal para combatir el frío así que en esta ocasión vas a aprender a prepararlo con solo siete ingredientes y en unos cuantos pasos ya que con la siguiente receta tan fácil de realizar querrás replicarlo en más ocasiones.

Ingredientes:

  • 3 tazas de agua 
  • 1 varita de canela
  • 1 trozo mediano de piloncillo
  • 350 gramos de masa para tortillas de maíz
  • 1 taza de chocolate en polvo 
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata leche evaporada

Preparación 

Comienza por disolver la masa en 3 ½ de taza de agua fría, para hacerlo más fácil, puedes verterla en la licuadora y molerla por un par de segundos hasta obtener una consciencia totalmente líquida.

En una olla pequeña a fuego medio-bajo pon a calentar el agua con la canela antes de que entre a punto de ebullición agrega la masa previamente disuelta y el chocolate con el piloncillo, no olvides mover constantemente hasta que se disuelva el último ingrediente que agregaste.

Deja hervir y añade la leche condensada y la leche evaporada, cocina por unos 10 minutos, retira del fuego y deja que forme una pequeña nata.

Sirve caliente y disfruta de un delicioso atole de nata con piloncillo, la bebida ideal para combatir el frío y compartir en familia una rica preparación al estilo navideño.