Bebidas para Navidad

Ponche de nuez, una receta perfecta para compartir con toda la familia

Con esta receta podrás preparar una rica bebida que es ideal para la época navideña
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 12:50

Como sabrás, el ponche es una de las bebidas navideñas más versatilidad que existe ya que al igual que el atole, podemos agregar nuevos ingredientes que creen una fusión de sabores para tener nuevas versiones y sin duda alguna complacen a todos los paladares o hasta gustos. El ponche de nuez, es justamente una de estas preparaciones que se derivan de la receta tradicional pero que llevan el toque característico de su alimento estrella.

Con esta receta podrás preparar esta bebida que es perfecta para toda la familia al no contener alcohol y ser calientita para combatir las bajas temperaturas que en las fiestas decembrinas vaya que nos congelan todo el cuerpo. Para elaborarla, necesitaremos ingredientes tan sencillos que seguramente ya tengamos en casa: leche, leche condensada, evaporada, canela en polvo y nueces trituradas.

Ahora ha llegado el momento de poner manos a la obra y seguir esta serie de fáciles pasos para disfrutar de una rica taza de este ponche de nuez y seguir disfrutando en familia de la llegada de la Navidad además de pasar un rato agradable.

Ingredientes:

  • Medio litro de leche entera
  • 100 ml de leche condensada
  • 80 ml de leche evaporada
  • ¼ de taza de nuez triturada
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 1 cdita de canela en polvo 

Preparación

En una olla a fuego medio-bajo pon a calentar la leche entera y antes de que entre a punto de ebullición agrega la leche condensada así como la evaporada, mueve constantemente y agrega finalmente la nuez triturada y la esencia de vainilla. No dejes de mover para evitar que la mezcla se pegue, una vez que haya espesado un poco, apaga el fuego.

Sirve caliente y decora con la canela en polvo, disfruta de un delicioso ponche de nuez que justamente es una receta de bebida perfecta para que toda la familia disfrute de un trago dulce en esta época navideña. ¡Felices fiestas!