Jugos saludables

¿Indigesto por la cena de Navidad? Desinflama el abdomen con un jugo de apio y piña

El apio y la piña contienen nutrientes que te ayudarán a deshinchar tu abdomen y acelerar el proceso digestivo para aliviar la indigestión
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 16:14

Como dicen, a veces "se nos van las cabras al monte" y olvidamos que a pesar de ser una fecha especial, hay que cuidarnos y evitar comer en exceso durante las fiestas decembrinas. Si esto ya te ocurrió, y estás sufriendo de indigestión tras la cena de Navidad, ayúdale a tu organismo con un jugo de apio y piña para desinflamar el abdomen y mejorar los síntomas, aquí te compartimos la receta para que la prepares fácilmente.

El jugo de apio y piña ayuda a desintoxicar el organismo y a desinflamar el abdomen por sus nutrientes. Por un lado, el apio tiene un efecto depurativo y laxante gracias a su aporte de fibra y potasio que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y el funcionamiento de los riñones, así como a purificar la sangre. Contiene vitaminas C, del complejo B y K, además de polifenoles, taninos y flavonoides que actúan como poderosos antioxidantes.

Éstos contribuyen a regular la presión arterial y evitan la hinchazón abdominal. Por otro lado, la piña también es rica en vitaminas A, C, del complejo B y E, potasio, hierro, calcio, magnesio potasio, ácido fólico, y bromelina, una enzima que tiene la facultad de digerir proteínas, lo que ayuda a digerir mejor los alimentos, al tiempo que estimula la contracción muscular en el intestino y favorece el proceso de vaciado, además de disminuir el apetito.

Jugo de apio y piña

Ingredientes:

  • 2 ramas de apio
  • 3 rodajas de piña
  • 1 vaso de agua
  • 1/2 limón
  • 1/2 cucharadita de chía
  • 3 ramitas de perejil fresco

Sirve en el vaso del agua las semillas de chía, remueve y deja reposar por 10 minutos. Mientras, lava y pela muy bien la piña, córtala en trozos y pásalos a la licuadora, agrega el apio en trozos (previamente lavado y si añades las hojitas que estén bien desinfectadas), el perejil (lavado y desinfectado), el jugo del medio limón y la chía ya hidratada, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Toma en cuanto esté listo, de preferencia una hora después de haber comido, esto te ayudará a reducir el dolor y la inflamación.

Este jugo de apio y piña también lo puedes tomar de forma regular para desinflamar el vientre y desintoxicar tu organismo, de preferencia en ayunas y alternando con otros jugos. En estos caso, para consumirlo espera 20 minutos antes de comer un alimento sólido.

Los jugos saludables son una opción ideal para agregar fruta y vegetales a tu dieta, pero no son mágicos. Si realmente quieres evitar la indigestión, bajar de peso y desinflamar tu abdomen, cuida tus porciones, lleva una dieta balanceada, realiza ejercicio regular, hidrátate adecuadamente y descansa bien.

Si el dolor persiste, lo mejor es acudir con un médico. Recuerda que lo más importante es tu salud, consulta a un médico o a un nutriólogo para mejorar tu calidad de vida, verte y sentirte mejor.