Bebidas para Navidad

Atole de dulce de tejocote, disfruta de una bebida navideña preparada con pocos ingredientes

Seguramente este sabor de atole no lo pruebas con frecuencia, pero con esta receta, comprobarás lo rico que es
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 12:59

El atole es una de las bebidas calientes que no puede faltar en las fiestas decembrinas ya que las bajas temperaturas características de esta época sólo pueden ser paliadas por conducto de una buena taza de esta preparación original mexicana. Después de todo, nadie se puede resistir a la infinidad de sabores que actualmente existen que se acompañan de un tamal.

Y un atole de dulce de tejocote sin duda es una de esas novedosas preparaciones que además puedes hacer desde casa, para que sea esta receta al estilo navideño, la que sorprenda a tus invitados con un nuevo sabor que seguramente no se prueba con frecuencia. Ya que con la llegada de diciembre esta fruta comienza a verse con frecuencia para aportar su característico sabor a los platillos y bebidas navideñas.

Así que con la siguiente receta sabrás cómo preparar un rico atole de dulce de tejocote con pocos ingredientes para tener una preparación fácil de realizar y que toda la familia alcance una taza caliente de esta deliciosa bebida que seguro les encantará.

Ingredientes:  

  • 1 ½ litros de agua
  • 700 gramos de tejocotes muy bien lavados
  • 300 gramos de piloncillo
  • 2 cdas de fécula de maíz
  • 2 varitas de canela
  • 1 anís estrella
  • ½ naranja cortada en cuartos
  • 1 lata de leche evaporada 

Preparación 

Calienta el agua con el piloncillo, la canela, el anís estrella, la naranja y los tejocotes por 20 minutos a fuego alto. Cuando el tejocote esté suave, sácalos y con mucho cuidado para no quemarte retira la piel, vuélvelos a introducir a la olla y deja cocinar por unos 10 minutos más o hasta que espese ligeramente la preparación; deja enfriar. Posteriormente retira la canela, el anís y la naranja.

Licúa la leche evaporada, los tejocotes y la fécula de maíz hasta obtener una única mezcla, vierte en una olla a fuego medio-bajo calienta hasta que espese ligeramente moviendo constantemente para que no se pegue. Rectifica el dulzor y puedes agregar una rajita de canela para darle más sabor.

Sirve caliente y decora con canela en polvo, disfruta de un delicioso atole de dulce de tejocote que seguramente te confortará en cuerpo en esta época de frío intenso.