Bebidas saludables

¿Cómo hacer un té de piña? Sigue esta receta y baja unos kilitos antes de Navidad

Te contamos los beneficios del té de piña y de qué forma te ayudará a bajar de peso
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 19:04

El té de piña es una de las bebidas más recomendadas para bajar de peso y esto se debe al contenido de bromelina, una enzima digestiva que ayuda a descomponer las moléculas de las proteínas, por lo que se absorben más rápido en el intestino delgado y esto mejora el proceso de pérdida de peso. De igual forma, contribuye a eliminar las grasas y toxinas que se almacenan en el organismo por su efecto depurativo.

Esta infusión se prepara, no con la fruta en sí, sino con la cáscara de piña, que concentra los beneficios de la fruta, por lo que evita la retención de líquidos, regula la presión arterial y del sistema nervioso, reduce los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Esto previene la acumulación de placa en las arterias, lo que a su vez previene de enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, obesidad y afecciones como arteriosclerosis.

Además, la piña es rica en vitaminas A, C, K, B6 y ácido fólico, fibra dietética y minerales como sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Por esta razón, este té de piña puede hacerte ver como si hubieras perdido varios kilos, pues contribuye a desinflamar el organismo, a desintoxicarlo y a mejorar la digestión, y si lo tomas de forma regular, además de cuidar tu dieta y hacer ejercicio regular, notarás un cambio positivo en tu cuerpo.

Té de piña

Ingredientes:

  • 2 L de agua
  • 1 piña madura
  • 1 ramita de canela

Lava muy bien la piña con agua, unas gotitas de jabón y una escobetilla, para eliminar los residuos de tierra que pueda tener, enjuágala perfectamente para que no quede jabonosa en absoluto. Pela la cáscara con un cuchillo bien filoso y pásala a una olla, reserva la piña en el refrigerador.

Agrega el agua a la olla junto con la ramita de canela, tapa y deja a fuego medio bajo por aproximadamente media hora, pincha la cáscara de vez en cuando con un cuchillo filoso o un tenedor. Transcurrido este tiempo retira del fuego y espera a que se enfríe.

Sirve la infusión a una jarra o frascos con tapas, de preferencia de vidrio, pasando por una coladera. Toma este té frío o caliente, pero almacénalo en el refrigerador.

Se recomienda tomar una taza de este té de piña tres veces al día, lo puedes acompañar con los alimentos, aunque es preferible 20 minutos antes de los alimentos sólidos.

Es fundamental consultar a un médico antes de tomar cualquier remedio natural, especialmente si se sufre de algún problema de salud metabólico o crónico.

De igual forma, para bajar de peso recuerda que no hay remedios mágicos, sino que este té u otras bebidas son excelentes acompañantes para adelgazar cuando se lleva una dieta balanceada y se hace ejercicio regular.