Bebidas saludables

2 bebidas antioxidantes que debes preparar en casa para mejorar tu piel

La granada y las uvas son frutas que tienen un gran poder antioxidante y debes conocer sus beneficios
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 10:35

Ahora que estamos a escasas horas de la Nochebuena y Navidad, puede que sea buena idea que reserves la tarde de hoy para hacerte tu día de spa antes de las fiestas y que luzcas no sólo un cuerpo, sino un rostro perfecto en estas festividades. No es imposible, pero tampoco es como que algo haga magia y vaya a funcionar en unas horas. Lo que lograste es producto de meses de cuidado y dedicación, pero en una semana (Que es lo que queda para año nuevo) todavía puede haber algún resultado.

La piel es el órgano más largo de todo el cuerpo y aunque según las canciones y moraleja de 'Yo soy Betty, la fea', lo que importa es el interior, pero si nos la pasamos comiendo bien y haciendo dieta para no padecer males, justo es que también cuidemos nuestro exterior. Básicamente porque es lo que presentamos al mundo de nosotros y lo primero que ven. No está mal cuidar el físico, porque además es lo expuesto y lo que más se maltrata.

Por eso, si ya andas en el tercer, cuarto o hasta quinto piso, es importante intensificar el cuidado de nuestra piel, porque se va volviendo más débil y traicionera, porque se notan las arruguitas, manchas o cualquier otra imperfección, pero una vez que intensificas los cuidados, tu piel te lo agradece y empieza a lucir mucho más bonita. Sin embargo, a pesar de que nos pongamos las mil mascarillas, siempre influye mucho la alimentación

¿Por qué debes cuidar tu alimentación?

Si no cuidamos lo que comemos y bebemos, lo más seguro es que nuestro cuerpo nos revele esa carencia y no queremos eso, porque cuando eso pasa es que vienen no sólo la propensión a que aparezcan manchas, arrugas u ojeras en la piel, sino a que nos descompensemos, lesionemos muscularmente o nos sintamos cansados todo el día. Por eso es muy importante que cuidar nuestra alimentación, porque es una actividad vital para todos los aspectos de tu cuerpo.

Por esa razón hoy decidimos compartir contigo un par de bebidas antioxidantes que puedes preparar en la comodidad de tu casa para mejorar tu piel y lucirla como nunca ahora que viene Año Nuevo. En realidad no se trata de algo traído de otro mundo, pues puedes encontrar todos los ingredientes con facilidad, para que no tengas que ir muy lejos. Ahora que si las vuelves parte de tu estilo de vida, probablemente tu piel se conserve mucho mejor por más tiempo.

Aunque te daremos las recetas del mosto y el zumo de granada, dos frutas con una cantidad loca de antioxidantes, hay otras bebidas como el té verde o el chocolate natural en agua, que también pueden ayudarte a cuidar tu piel. Sin embargo, nosotros depositamos nuestra fe en estas bebidas, porque al provenir de frutos como la uva y la granada, garantizamos que a nuestro cuerpo entren flavonoides y antocianinas, útiles para el cuidado y conservación de la piel. 

1. Mosto

El mosto es el zumo de la uva, una de las frutas que tiene más antioxidantes que existen, por lo que es una bebida sin alcohol ideal para sustituir al vino.

Ingredientes

  • 500 gr de uvas
  • 1 vaso de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa las uvas con su piel y semillas. 
  2. Bebe después de colar. 
  3. Disfruta

2. Granada en jugo o licuado

Aunque el jugo de granada es ideal, delicioso y fácil de preparar, el mayor poder antioxidante está en la cáscara de esta fruta. Puedes dejarla secar al sol y luego triturarla hasta que se convierta en un polvo fino, que podrás añadir a todo tipo de jugos y batidos.