Bebidas saludables
Jugo con jengibre para limpiar las arterias, receta y cómo tomarlo
Te explicamos de qué manera se dañan las arterias y cómo el jengibre ayuda a prevenir los daños en estos conductos vitalesNo se trata de consumir un alimento y pensar que como magia, actuarán como una escoba o una aspiradora que "limpia" las arterias; sin embargo, hay productos naturales que ayudan a mejorar el estado de estos conductos. Las arterias forman parte del sistema circulatorio, una red compleja que, junto a los vasos sanguíneos y capilares, actúan como canales a través de los cuales se transporta la sangre oxigenada a todo el cuerpo.
Esto permite que los nutrientes lleguen también a todos los órganos y junto con el oxígeno se cumplan todas las funciones que realiza nuestro cuerpo. Sin embargo, cuando aumentan los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, tiende a crearse una placa alrededor de las paredes de las arterias, limitando el libre flujo de la sangre y ensanchando las arterias, lo que causa inflamación y además evita que el organismo trabaje adecuadamente.
Esto aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y otros problemas como la arteriosclerosis, que son realmente peligrosos y ponen en riesgo la vida de una persona. Por esta razón, es fundamental llevar una dieta balanceada y en cuanto se detecten niveles anormales de colesterol acudir a un médico para atender el problema. A continuación te compartimos un remedio con jengibre que también puede ayudarte a limpiar las arterias.
Té con jengibre para limpiar las arterias
Ingredientes:
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 1 taza de jugo de limón
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de miel
Si no tienes rallador, corta un pedazo de jengibre, de unos 2 centímetros y córtalo en trozos, pásalo a la licuadora junto con el jugo de limón (sin huesos), el diente de ajo y la miel, muele hasta obtener una mezcla homogénea.
Consume este jugo en cuanto esté listo y repite por dos semanas, después deja descansar una semana y vuelve a tomarlo 7 días seguidos. Es muy importante llevar un control con un médico y hacerse exámenes clínicos, además de llevar una dieta baja en grasas saturadas, carnes rojas y hacer ejercicio regular.
El jengibre es una fuente importante de vitaminas C, del complejo B y E, además de manganeso, hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo, calcio, antioxidantes y fitoquímicos como flavonoides, taninos, gingerol, paradoles, shogaol, entre otros, que actúan como antiinflamatorios, reducen los niveles de colesterol y la presión arterial, previniendo y combatiendo el ensanchamiento de las arterias del corazón, además de ayudar a desintoxicar el organismo.
De igual forma, reduce los niveles de glucosa en la sangre y mejora la circulación a través de su acción vasodilatadora, por lo que también es aconsejado para mejorar otros problemas circulatorios como las várices.