Bebidas alcohólicas

Brinda y calienta tu garganta esta Navidad con un delicioso Negroni

El cóctel debe prepararse en el mismo vaso y lleva cubitos de hielo o hielo tallado, pero nunca picado ni molido
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 15:47

Este 2021 ha sido un año complicado, porque aunque ya pudimos salir del confinamiento un poco más, lo cierto es que la pandemia de Covid-19 todavía no acaba, pero ahora que hemos aprendido a mantenernos a salvo con las medidas de higiene, pues es posible que podamos volver a ver a parte de nuestra familia y amigos, aunque lejos de las multitudes, de las que estábamos acostumbradas a rodearnos. 

Sin embargo, si te pones a pensar, a veces las conversaciones entre pocas personas son mucho mejores que las que pueda haber entre toda una multitud, porque para empezar ahí sí te escuchan. Así que tampoco sientas que todo está perdido, porque mientras tengas a los tuyos, eso no pasó. Por esta razón, merece la pena brindar por un año más y porque lograste vivir con todo el aprendizaje hasta ahora. 

Así que una vez consciente de que no existen los momentos especiales, sino que somos nosotros quienes los hacemos especiales, pues podemos levantar el vaso, copas o donde te lo quieras tomar. Por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta para que prepares un coctel italiano llamado Negroni, que lleva ginebra, naranja y campari. El sabor es un poquito fuerte, pero también tiene el toque cítrico.

¿Dónde surgió el Negroni?

El Negroni es uno de los combinados más famosos del mundo que fue inventado en 1919 por Fosco Scarselli, un barman florentino que atendía en el viejo café Cassoni. Sin embargo, a veces se le atribuye al conde Camilo Negroni, que acudía al café  y pedía que sustituyese la soda de su coctel americano habitual, por una ginebra, bebida de la que se había enamorado en uno de sus viajes a Londres, acababan de inventar uno de los cócteles más famosos y con más glamour de la historia.

El cóctel debe prepararse en el mismo vaso y lleva cubitos de hielo o hielo tallado, pero nunca picado ni molido, pues el Negroni no debe aguarse. Por esa misma razón, las bebidas deben servirse ya frías de antemano, a fin de que el hielo no se derrita rápidamente y ensucie la bebida. Puede añadirse unas gotas de naranja para realzar el sabor del vermuth, o de limón para potenciar el sabor del gin.

La receta original se servía con una rodaja de naranja en el filo del vaso o también se coloca un espiral de cáscara de limón dentro del vaso. Su precio aproximado es de 2€ (1.96 dólares). El vaso clásico para un Negroni es el llamado Old Fashioned, o vaso corto, un vaso bajo y ancho; las partes de los licores han de ser exactamente iguales, puesto que más gin de la cuenta daría un sabor excesivamente fuerte y alcoholizado, mientras que un exceso de vermut endulzaría en exceso el Negroni. Así que ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 60 cc de Campari
  • 60 cc de ginebra
  • 60 cc de Cinzano Rosso,
  • 2 rodajas de naranja
  • Cubos de hielo

¿Cómo se prepara?

Vierte todos los ingredientes dentro de un vaso con hielo, revuelve y decora con una rodaja de naranja.