Tequila reposado

Receta para hacer una paloma, prepara un buen coctel mexicano para estas fechas

Disfruta de un perfecto fin de semana preparando unas palomas para tus invitados y en tu casa
martes, 21 de diciembre de 2021 · 17:19

La paloma es uno de los cócteles mexicanos más populares en todo el mundo, sobretodo porque el principal protagonista de esta bebida es el tequila, el destilado mexicano por excelencia. Otros ingredientes importantes son la sal, refresco sabor toronja, jugo de limón o hielos. Este cóctel es una opción deliciosa y refrescante que se debe de tomar con precaución si no queremos sufrir los estragos de la cruda.

Hoy te voy a compartir una receta perfecta para tus reuniones navideñas, se trata de la clásica paloma que podrás preparar en casa con cuatro o cinco ingredientes, según tus gustos personales. Aprovecha la botella de tequila y experimenta con este y otros cocteles que puedes hacer con este destilado.

Ingredientes:

  • 4 onzas de tequila reposado de buena calidad
  • Refresco de toronja al gusto
  • Sal 
  • Hielos
  • Limón 

Procedimiento:

Escarcha un vaso frotando el filo del vaso con limón y colocando la copa boca abajo en un plato lleno de sal para que ésta se pegue al borde del recipiente. 

Vierte el tequila y llena el resto del vaso de refresco de toronja, puedes utilizar la versión sin azúcar para reducir las calorías de la paloma.

Decora con rodajas de limón, toronja y hojas de menta para darle un toque especial a la paloma.