Bebidas para Navidad

Ponche crema de vainilla, crea una bebida espumosa y calientita para Navidad

No solo el ponche de frutas es clásico de la temporada navideña y con esta icónica bebida lo comprobarás
martes, 21 de diciembre de 2021 · 18:50

El ponche no solo es la clásica preparación que se elabora con frutas sino que también hay otras versiones que nos permiten disfrutar de una rica bebida calientita ideal para la época navideña. Entre estas variaciones también encontramos el ponche de huevo o el ponche crema de vainilla, este último perfecto por combinar el sabor cremoso de algunos ingredientes que le dan un delicioso sabor dulce a la preparación.

Esta curiosa bebida es típica de Venezuela que se elabora con la llegada de la Navidad pues se prepara de forma casera y su dulce sabor se hace a base de huevos, leche condensada, leche entera con un poco de alcohol. Por lo que es perfecta para brindar en familia y más en esta época donde la temperatura comienza a bajar y solo se apetece tomar cosas que nos reconfortan el cuerpo.

Pero sino sabes cómo elaborarlo, no te preocupes, que nosotros te enseñaremos a prepararlo en un par de pasos y con pocos ingredientes para que compruebes el sabor tan único de un ponche crema de vainilla, bebida que sin importar su origen ha trascendido en la gastronomía para ser una digna representante del arte culinario venezolano.

Ingredientes:

  • 3 cdita de esencia de vainilla
  • 7 yemas de huevo
  • 400 gramos de leche condensada
  • 2 tazas de leche entera
  • ½ cditas de ralladura de limón
  • ½ tazas de ron
  • 5 cditas de nuez moscada
  • Canela en polvo para decorar

Preparación

En una olla pequeña calienta a fuego bajo la leche mientras bate las yemas de huevo y agrégalas a la preparación en conjunto con la ralladura de limón. Finalmente agrega la vainilla y la nuez moscada, vas a ir removiendo con una cucharada de madera, y se debe dejar siempre a temperatura baja para evitar que las yemas coagulen o que la mezcla se pegue.

Espera que repose un rato y que baje un poco la temperatura del líquido, el cual en este punto debe estar algo espeso, finalmente agrega la leche condensada, el ron y mezcla bien. Puedes verificar que el nivel de alcohol sea a tu gusto, en caso de que le falte, agrega más.

Sirve en vasos de cristal y decora con un poco de canela en polvo, disfruta en familia de un rico ponche crema de vainilla que es una preparación perfecta para ofrecer en la cena de Navidad y que seguramente alcanzará para todos.