Jugos y Licuados

Jugo de apio, la bebida para el desayuno que ayudará a desintoxicar tu cuerpo

Si quieres una bebida refrescante y que al mismo tiempo sea deliciosa y saludable, a la hora del desayuno, entonces este jugo es la opción perfecta para ti.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 09:12

No hay nada como empezar el día con un delicioso y refrescante jugo durante el desayuno, para ello las frutas son los ingredientes predilectos cuando se trata de preparara este tipo de bebidas, no obstante, hay mucho otros elementos como los vegetales y hortalizas que también pueden ayudarnos a preparar sabrosos jugos y sobre todo muy saludables, justo como este jugo de apio.

El jugo de apio está lleno de propiedades y beneficios que pueden ayudar a mejorar la salud de tu organismo, uno de ellos es la capacidad de actuar como bebida detox, ya que ayudará a tu cuerpo a desintoxicarse y a eliminar toxinas, sobre todo al tomarse en ayunas, también tiene un importante aporte de fibra, lo que va a mejorar en gran medida los procesos digestivos de tu cuerpo, como puedes ver es una gran bebida.

Jugo de Apio

Ingredientes

  • 1 taza de Agua
  • 1 tallo de apio
  • 1/4 taza de Piña
  • 1/2 Limón

Generalmente estamos acostumbrados a que los jugos deberían ser muy dulces, sobre todo por que tradicionalmente son las frutas las que ocupan el lugar del ingrediente principal, no obstante en este jugo el apio es la hortaliza que le va a dar sabor a nuestro jugo y aunque tiene cierto grado de dulzor no será igual de dulce que un jugo de naranja o uno de fresa, por eso añadimos piña a la mezcla que además también cuenta con propiedades similares al apio.

El jugo de apio es una buena opción para comenzar tu desayuno. Foto: Pixabay

Para preparar tu jugo necesitarás lavar muy bien tu apio, retira unos cuantos centímetros de la base y trocea el resto del vegetal, añádelo a la licuadora junto con la piña cortada en trozo pequeños y el agua, añade también el jugo de medio limón, licua todo junto hasta obtener un jugo uniforme, sirve en un vaso y disfruta. Te recomendamos no colarlo ni añadir azúcar o endulzantes extra.