Bebidas saludables
¿Qué son los rooibos? Así los puedes disfrutar en un rico té antioxidante
Conoce qué son los rooibos, ingrediente que está lleno de poderosos antioxidantes que pueden disfrutarse en una rica bebidaLos rooibos son un tipo de hierba aromática que tiene origen en las tradiciones culinarias africanas desde tiempos ancestrales y que con el paso de los años trascendió a más países gracias a su sabor amaderado con toque dulce y su color rojo carmesí que hacen que se pueda disfrutar en un rico té o infusión ideal para tomar en cualquier momento del día, incluso en la noche.
Disfrutarlo en una deliciosa bebida es una alternativa sabrosa y sin cafeína que puede sustituir al té negro y verde. De acuerdo con Healthline, el té de rooibos está lleno de poderosos antioxidantes que pueden ofrecer beneficios para la salud entre los que destacan ayudar a tener un mejor rendimiento físico, mejorar la concentración y el estado de ánimo.
Además de que los rooibos se asocian con beneficios para la salud debido a sus altos niveles de antioxidantes que promueven la salud, sustancias que pueden ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres.
Así que si quieres disfrutar de una bebida antioxidante con este té de rooibos, nosotros te enseñaremos a prepararlo de manera fácil y rápida para que puedas incluir sus propiedades como parte de una dieta saludable.
¿Cómo puedes preparar este rico té de rooibos?
Antes de comenzar con la preparación de esta bebida es importante mencionar que si lo que se pretende con ella es tratar algunos temas de salud, recuerda que la prescripción médica, es la primera vía que debes considerar para poder disfrutar de este tipo de preparaciones asegurándote de que agregas grandes beneficios a la salud y que es supervisada por un experto en la materia.
Ahora es momento de que pongas mucha atención al siguiente modo de preparación para que puedas disfrutar de un té de rooibos.
Ingredientes
- 100 ml de agua
- 15 gr de rooibos
- 1 varita de canela
- 1 cdita de miel (opcional)
Preparación
Pon a hervir el agua y antes de que entre a punto de ebullición añade los demás ingredientes y mezcla muy bien, apaga el fuego. Deja reposar la bebida por unos 15 minutos.
Cuela y sirve caliente para disfrutar de una rica bebida antioxidante con este té de rooibos que ha trascendido en el arte culinario al contener buenos beneficios para el cuerpo además de que conduce a saborear un toque único.