Tips

¡Conviértete en el anfitrión de la noche!, Sigue estos tips para preparar cocteles con tequila

El tequila es una de las mejores bebidas que tenemos y, una de las mejores opciones para disfrutarlo, es en cocteles
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 20:30

Una realidad del tequila, es que suele ser una opción bastante compleja para muchos, mismos que aseguran que no les cae nada bien y que bueno, lejos de cantar amablemente con sus amigos, alguna del “Rey”, terminarán cantándole a; la o él , ex la de “La Media Vuelta” de Luis Miguel y, estamos tomando tranquilos, ¿no?. Bueno, justamente por ello, el día de hoy, te traemos unos consejos para que puedas disfrutar de esta deliciosa bebida, sin temor a convertir tu buena noche, en algo ridículo.

Ahora bien, hablando específicamente de ello, para nadie resulta un secreto, que las bebidas con tequila, pueden ser de las más destacadas, al menos en nuestro país, por el gran sabor que tienen. El tequila, como muchos sabe, se trata de una bebida regional que se obtiene a través de un proceso de destilación de mostos, los cuales son derivados de las cabezas de agave tequila Weber variedad azul. Esto da un líquido que, de acuerdo a su clase, es incoloro o coloreados cuando está maduro.

Pero bueno, no te vamos a enredar más con la historia del tequila y el proceso que lleva para llegar hasta tu mesa, porque no es el caso. Lo que si tiene que ver y, aprovechando la época, que mejor que disfrutar de la buena bebida en cocteles diferentes y con estos consejos, que no solo te harán disfrutarlos, sino que también te encantarán.

Herramientas

Antes que cualquier otra cosa, lo primero que deberás tener listo, para preparar un buen coctel de tequila, es tener todas la herramientas y utensilios necesarios para hacer tus bebidas. Sin ellos, no podrías hacer nada, esto va desde las herramientas qe usarás, hasta los ingredientes que le agregarás a tu bebida, son de suma importancia, para este momento. 

Medidas 

Por supuesto, también es muy importante que las medidas sean las adecuadas para tener unos cocteles mucho más saludables y centrado. Una medida universal, tanto en algún bar, como en alguna fiesta, sin duda esa resulta ser la del caballito. Pero ojo, que un caballito decente y tradicional, tampoco quieras poner el caballito más grande que tengas. 

Tipo de tequila 

Una recomendación, que dan los expertos para el tipo de tequila que deberás usar cuando prepares tus bebidas, es que compres uno que diga 100% de agave. Fíjate mucho en la marca, si este aparece como mixto, significa que será malo y que lejos de ser un buen tequila, notarás que se trata de más azúcar que agave. 

Licor 

Para el tequila no suele negarse un tipo de licor, pero te pide que el tipo de licor sea preferentemente cítrico, en lugar de uno dulce dulce, ya que esto hará que la bebida tenga un sabor extraño o bien, no se perciba en lo absoluto. Cosa que no esta mal, pero tampoco es lo más ideal. 

Más de