50 Best Bars

Conoce los detalles de la ceremonia World 50's Best Bars 2021

 Te decimos quiénes son los espacios en México que encabezan a los mejores de la mixología para los World 50's Best Bars
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 18:39

La organización de los World 50's Best Bars anunció que el próximo martes 7 de diciembre se develará la lista de las 50 mejores barras alrededor del mundo, en un evento que será transmitido vía remota desde el icónico recinto Roundhouse al norte de Londres, Inglaterra, en medio de un festejo que estará lleno de sorpresas y que podrá ser presenciado por los mejores mixólogos desde Australia hasta Reino Unido.

Como parte del anuncio que ha reconocido a lo mejor de la mixología en la última década, los World 50's Best Bars también busca promover la economía de cada uno de los bares que aparecen en su lista y que pertenecen a 23 países participantes, al ayudarlos impulsando el negocio en sus establecimientos y a restaurar la confianza en el sector hotelero en su conjunto, especialmente después de los estragos causados por la pandemia.

Por ello, el reconocido evento no sólo celebrará el talento y la innovación en mixología, sino que este año también entregará premios especiales que incluirán la mejor experiencia de hospitalidad y la promoción del oficio de barman durante la pandemia, con el fin de reconocer a aquellas personas y bares que ayudan a mejorar al sector, creando un cambio positivo y mejorando las experiencias de los comensales.

World 50's Best Bars 2021

Para esta edición de 2021, se sorprenderá con el premio al Mejor Menú de Cócteles Siete Misterios, que busca recompensar a la innovación, el diseño y la dedicación en bebidas que destaquen el gran trabajo realizado a lo largo del mundo en el último año.

En cuanto a México, se adelantó que hay tres bares ubicados en la Ciudad de México que forman parte de la lista y que destacan por su gran trabajo y diversidad:

* Licorería Limantour, especializado en cocteles de diseño, destaca cada año en la lista por la creatividad de su mixología.

* Baltra Bar, cuya hospitalidad y experiencia en alta coctelería lo convierten en uno de los mejores espacios.

* Hanky Panky, que desde su creación ha exaltado las tendencias contemporáneas en mixología, llegando a convertirse en un lugar emblemático para los conocedores.

Asimismo, destacaron el trabajo del Head Bartender de Licorería Limantour y Baltra Bar, José Luis León, quien ganó el título al mejor Bartender de México en el 2021.

"Estamos muy orgullosos como marca patrocinadora del evento más grande del mundo que destaca a lo mejor del sector, de reconocer la importante labor que mexicanos talentosos como José Luis León realiza para ubicar a nuestro país como la cuna de grandes profesionales de la licorería que cada día se reinventan y ofrecen lo mejor para instruir a las nuevas generaciones de bartenders", señaló Genevieve Farjeat, directora de Marketing de Nestlé Waters México.

Finalmente, se adelantó que previo a la celebración, se realizarán una serie de eventos en vivo que incluyen un festival de bartenders, el cual tendrá lugar el 6 de diciembre, y una transmisión de la serie Breaking The Ice, que se estrenó dentro del programa de premios 50's Best Bars 2021 en Asia.