Jugos saludables

Licuado de chayote y limón para desintoxicar, regular el colesterol y la glucosa

Este licuado tiene muchos beneficios para la salud, te compartimos la receta y te explicamos por qué resulta tan bueno para la salud
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 14:47

El chayote es otro fruto mexicano poco conocido fuera de nuestro territorio, excepto por algunos países de Centroamérica, que fue domesticado en México y que es muy aprovechado en diversas preparaciones, incluyendo postres. Aunque es un fruto poco investigado, se sabe que es una hortaliza con muchos nutrientes benéficos para la salud, como agua, fibra, vitaminas C, del complejo B (B6, B3 y B2) y minerales como zinc, potasio, magnesio y sodio.

Por estas propiedades, su consumo ayuda a bajar de peso, regular los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, así como de líquidos en el organismo; también contribuye prevenir el estreñimiento y fomentar la producción de glóbulos rojos, lo cual previene la anemia, y sus antioxidantes también fortalecen el sistema inmunológico, previniendo diversas enfermedades y mejorando la apariencia de la piel, las uñas y del cabello.

Por esta razón, se puede disfrutar en diversas presentaciones, y una de ellas es el licuado de chayote y limón que tiene efectos muy positivos en personas con padecimientos como sobrepeso y obesidad. Sin embargo, como cualquier jugo saludable o remedio casero, no se debe abusar de su consumo y es fundamental consultar con un médico antes de tomarlo para saber de qué forma nos beneficiará más, pues cada persona es distinta.

Licuado de chayote y limón

Ingredientes:

  • 2 chayotes sin espinas
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 1 cucharada de chía
  • 1/2 taza de agua
  • Hielos, opcional

Sirve las semillas de chía en el agua purificada, deja reposar 10 minutos, para que se hidraten.

Mientras lava muy bien los chayotes y pícalos en trozos grandes, sin eliminar la cáscara, aunque si lo deseas puedes desechar la parte más dura del corazón.

Pasa los trozos de chayote a la licuadora, agrega el jugo de limón, el agua con chía y si quieres enfriarlo puedes agregar hielos. Muele hasta obtener una mezcla homogénea y toma en cuanto esté listo.

Se recomienda tomar este licuado cada tercer día, pues sus efectos pueden ser muy fuertes. Además es aconsejable que ningún jugo saludable se tome por más de 7 días seguidos, sino que se suspenda una semana antes de volver a tomar.

Lo ideal antes que nada es consultar a un médico, preguntar sobre la cantidad y temporalidad, pues cada caso varía según la edad, el sexo, el peso y las enfermedades que tenga una persona.