Bebidas saludables

Licuado de albahaca con limón para tratar y prevenir los cálculos renales; así lo puedes preparar

Disfruta de un rico licuado verde que añadirá algunos beneficios para la salud
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 13:59

El licuado de albahaca con limón es una rica bebida saludable que por conducto de estos dos ingredientes verdes agrega grandes beneficios para la salud. El primer alimento se trata de una hierba, que de acuerdo con Healthline, contiene ácido acético, una sustancia que también ayuda a descomponer los cálculos renales y reducir el dolor que esto puede provocar además ha sido implementada desde la antigüedad como un remedio casero que se ha utilizado tradicionalmente para trastornos digestivos e inflamatorios.

Mientras que el limón contiene citrato, un compuesto que ayuda a descomponer los depósitos de calcio y retardar su crecimiento. Tomar su jugo en ayunas a primera hora de la mañana y otro vaso a unas pocas horas antes de la cena, pueden ayudar a deshacer los cálculos más pequeños, esto de acuerdo con Medical News Today.

Combinarlos en una rica bebida podrá tratar y prevenir los cálculos renales de forma natural que en combinación con un tratamiento adecuado y prescrito por un médico especialista, cuidará nuestra salud. Así que con la siguiente receta podrás preparar un delicioso licuado de albahaca con limón.

Ingredientes 

  • 30 gr de hojas de albahaca previamente limpias y desinfectadas
  • 1 taza de agua
  • El jugo de 3 limones

Preparación 

Vertemos todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y dejamos moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Servimos en un vaso y podemos decorar con una hoja de albahaca, disfrutamos de una bebida verde saludable con este delicioso licuado que contiene dos ingredientes naturales de total beneficio para la salud. 

Sin embargo, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta bebida es prevenir y tratar los cálculos renales, una de las primeras vías que también debemos considerar, es acudir con un médico para que sea él, el que determine qué es lo mejor para nuestro cuerpo y así nos podamos llenar de todos los nutrientes que este tipo de alimentos saludables nos ofrecen sin ninguna complicación.